Suzuki más fuera que dentro de MotoGP 2012

Suzuki más fuera que dentro de MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2011     2 minutos

El equipo Suzuki del Mundial de MotoGP está más fuera que dentro del campeonato, aunque no hay nada oficial de momento parece que las balas azules podrían decir adiós a MotoGP.

La marca Suzuki parece estar más fuera que dentro del Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP, por lo visto las últimas noticias y referencias que llegan es que en breve hará oficial su adiós la categoría reina, en principio de cara al final de esta semana.

De momento seguimos esperando confirmaciones oficiales, pero la marca japonesa no está cumpliendo con sus promesas, ya que aún estamos esperando sus planes para la próxima temporada 2012, y parecía que todo tenía que estar decidido para el día 11 de noviembre y ya estamos a 14, así que las cosas pintan mal para las balas azules.

Todo apunta a que la decisión será irse del campeonato, aunque como digo no hay nada oficial, pero que tengan tantos problemas para decidirse hace entrever la situación real de Suzuki, lo que preocupa bastante a los organizadores. Además, parece que algunos profesionales del equipo ya estarían buscando nuevas posiciones en otros equipos, aunque no hay nada oficial. Ya la temporada pasada tuvieron problemas para seguir adelante, decidiendo usar tan sólo una máquina en pista, pero para el 2012 aún es más difícil, y a pesar de que se hablaba de empezar con la 800cc y a mitad de temporada sacar la 1000cc, parece que esa vía tampoco es muy factible para ellos.

La posible salida de Suzuki dejaría como marcas de fábrica a Ducati, Honda y Yamaha, el resto serían las esperadas CRT, pero a pesar de este adiós no habría problemas para seguir adelante con el Mundial, ya que se espera que haya unas 22 motos en parrilla gracias a las recién llegadas, de las que podría haber hasta 10 proyectos privados de 1000cc, varios de ellos con Aprilia como base.

Sería una pena si se confirma la noticia, pero es complicada su situación, de momento tocará esperar hasta la oficialidad de alguna decisión.

Vía | MCN

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Ufff… mal pintan las cosas en Suzuki. Como bien dices ya estuvieron con muchos problemas de cara al mundial 2011, pero siguieron adelante. Esta vez parece que las cosas están mas feas. Y eso que despues de probar con De Puniet en Valencia se las prometían felices, sobre todo De Puniet que comentaba abiertamente que quería pilotar una Suzuki el año que viene. No sé hasta qué punto están mal, pero puedo hasta entenderlos un poco.
    Una fábrica con problemas financieros no puede desarrollar una moto y hacerla competitiva, sobre todo con un solo piloto, y si dentro de un par de años como se comenta se llegará a la centralita única, para qué hacer una inversión super-millonária en una moto con la que solo correrás un mundial y medio (se hablaba de seguir con la 800 el año que viene hasta media temporada)… Tal y como están las cosas creo que en Suzuki van a hacer un stand-by (o un kit-kat, como quieras llamarlo) y ver como evoluciona el mundial y con qué reglas y normas.
    Es una pena, un mundial con solo 3 fabricantes es un campeonato pobre, pero si la situación obliga, ¿que vamos a hacer? Si de verdad se marchan, se les echará de menos.

    Un saludo (Ala, que ladrillaco me he marcado 😛 )

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Anda anda, con lo que me gustan los ladrillacos tuyos 😉
      Pues al final hemos acertado tanto tú como yo, han dicho adiós de manera temporal hasta el 2014, después ya veremos que pasa, de momento se van y dejan a De Puniet con pocas opciones a parte de alguna CRT o probador de Ducati.

      Saludos