Suzuki confirma su vuelta a MotoGP para 2015

Suzuki confirma su vuelta a MotoGP para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 junio 2013     1 minuto

Hoy ha lllegado la gra noticia, la marca Suzuki Motor Corporation ha confirmado sus planes para las próximas temporadas de cara al Mundial de MotoGP, ha hecho público que se vuelta a la categoría reina será en 2015, y no en 2014 como se había previsto en un primer momento.

En el comunicado de la fábrica japonesa, emitido esta mañana poco antes de que empezara el Test post Gran Premio en el Circuit de Catalunya, Suzuki concreta los plazos para su regreso a la competición en MotoGP, y lo hace dando esa fecha retrasada, aunque ahora al menos se ha confirmado de manera oficial que vuelve al campeonato. Así que ahora llega la decisión de sus pilotos, equipo y situación.

Después de dos años de suspensión de su actividad en el escenario mundialista, desde el año 2012, Suzuki Motor Corporation ha organizado su equipo de test para llevar a cabo un calendario de pruebas que permita avanzar en el desarrollo de su prototipo. Esta estructura participará en el test oficial que se celebra hoy en el circuito de Catalunya.

A través de ensayos continuados dentro y fuera de Japón, y para un mayor desarrollo y perfeccionamiento, Suzuki Motor Corporation participará de nuevo en MotoGP a partir de 2015.

También se ha confirmado que la marca, utilizará tecnología avanzada con el objetivo de aplicarla seguidamente a los modelos de producción. El equipo de test cuenta actualmente con Davide Brivio, Team Manager, y Randy de Puniet en calidad de piloto encargado del desarrollo, pero tendremos que ver quienes serán los oficiales de cara al 2015.

Fuente | MotoGP official website