El Supremo resuelve a favor de un motorista que perdió una pierna a causa de un quitamiedos

El Supremo resuelve a favor de un motorista que perdió una pierna a causa de un quitamiedos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Tribunal Supremo emitió hace unos quince días una sentencia novedosa en la que obliga al Estado a indemnizar a un motorista que en el año 1999 perdió una pierna a causa de un guardarraíl, así que gracias a esta sentencia se asienta un gran precedente respecto a otras situaciones parecidas.

Se reconoce la responsabilidad del Estado en este tipo de accidentes, a partir de esta resolución si se realizará otra en los mismos términos se crearía jurisprudencia y la mayoría de casos se resolverían en el mismo camino, por lo tanto parece que por fin se obtienen resultados en la pelea por las indemnizaciones por daños causados por los quitamiedos.


Al parecer el caso ocurre cuando el denunciante iba por la carretera y se encontró con un charco de agua, el que provocó que su moto hiciera aquaplaning y se desestabilizará, saliendo el conductor despedido por el asfalto y chocando contra una de las vigas de sujeción del guardarraíl, que le seccionó la pierna izquierda y le causó más daños.

Por supuesto, el herido denunció que el charco no estaba señalizado y que la sujeción no estaba protegida por una zona blanda, lo que habría impedido estas heridas tan graves, a lo que el abogado del Estado respondió que no había relación entre el estado de la carretera y el daño, ya que el piloto iba a una velocidad inadecuada, por lo tanto la culpa era del accidentado.

El Tribunal Supremo después de observar hechos, alegaciones y toda la información dio la razón al abogado del Estado en que la causa del accidente fue la velocidad, pero confirmó que la amputación de la pierna era responsabilidad del Estado, ya que esta lesión no era una causa directa del accidente o la velocidad inadecuada, sino de le existencia del quitamiedos.

La indemnización por la pérdida de una pierna en una persona joven está valorada en 240.000 euros, pero los jueces le han otorgado la mitad, puesto que se reparten las culpas entre el accidentado y el Estado.

Seguiremos atentos a la Normativa.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.