Sudáfrica vuelve con muchas ganas a las SBK 2014

Sudáfrica vuelve con muchas ganas a las SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 diciembre 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes anunció hace unos días su calendario provisional para la temporada 2014, y en ella pudimos ver varias novedades, entre las más destacadas es la llegada del campeonato a Sudáfrica, así que los aficionados de la zona están de enhorabuena, llega un campeonato muy espectacular.

Después de tres años sin poder disfrutar de este campeonato, ahora vuelve al trazado de Phakisa Freeway para el próximo 19 de octubre 2014. Sin duda una gran noticia, veremos mucho movimiento en este Mundial para el siguiente año, pero atraerá más miradas y más fans a un campeonato con unas categorías muy interesantes.

Aunque también es verdad que todavía deben pasar algunas pruebas para tener el OK definitivo, en concreto deben asegurar la financiación requerida por Dorna, y el circuito de Phakisa Freeway deberá superar una inspección de la FIM.

Declaraciones de Adrian Scholtz, Consejero Delegado de Motorsport South Africa:

MSA ha acogido con gran satisfacción la vuelta del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike a Sudáfrica y quiere extender su enhorabuena a GAS Sports, la empresa promotora de la prueba. Han pasado varios años desde que el Campeonato del Mundo vino por última vez a un circuito sudafricano, por lo que será bienvenido entre los aficionados del país.

Declaraciones de Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK:

Nos complace volver al circuito de Phakisa Freeway en Sudáfrica, de donde guardamos una grata experiencia en el pasado. Estamos seguros del éxito del evento debido a la cultura y pasión por el motociclismo que existe en Sudáfrica. Tenemos planeado visitar el circuito junto a los representantes de la FIM en los próximos días para avanzar en su homologación y tratar otros aspectos de la preparación del evento.

Fuente | WorldSBK