“Stoner, Rossi y yo somos los mejores” comenta Dani Pedrosa

“Stoner, Rossi y yo somos los mejores” comenta Dani Pedrosa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2008     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha quedado tercero en el Mundial de MotoGP, un campeonato dominado por Valentino Rossi y en el que el español ha pasado por diversas fases, puesto que el inicio fue muy bueno, pero después de la caída en Alemania las cosas fueron empeorando.

El joven piloto ha concedido una entrevista a Solo Moto.es, en la cual expresa que los mejores del Mundial son el campeón de 2007, el de 2008 y él, por lo tanto Stoner, Rossi y él.

A continuación podéis leer la entrevista realizada al de Honda.


¿Cómo ha sido la carrera en Cheste?

Desde el comienzo Stoner lo ha tenido muy claro porque es un especialista en poner la moto a punto en muy poco tiempo. Se ha empezado a marchar y yo no conseguía las dos décimas por vuelta que me faltaban para recortarle. Ha habido un momento que parecía que le podía enganchar, pero ha reaccionado enseguida. Ha sido mejor que yo esta vez igual que yo lo fui hace un año.

¿Qué sabor de boca te deja el segundo?

Está bien por todo lo que ha pasado a mitad de temporada, con el cambio de neumáticos por el que fui tan criticado. Hemos vuelto a ser competitivos en todos los niveles. Estos dos segundos puestos consecutivos certifican que el cambio fue correcto. También me quedo un poco decepcionado por no conseguir la victoria delante de toda esta gente y por los colores que llevaba esta moto. Creo que era de las más bonitas que he visto jamás y ha sido un placer pilotarla.

¿Ayudará el monomarca de neumáticos a que mejore el espectáculo?

Supongo que todo el mundo está muy impaciente por saberlo. Desde la llegada de las 800 y con el desarrollo tan elevado del nivel de los neumáticos, ahora no hace falta que las primeras vueltas sean de tanteo. Los pilotos ahora vamos a tope desde la salida, por lo que el que marca unas décimas de ventaja al principio las puede mantener durante toda la carrera. La llegada del monogoma puede ayudar un poco en ese sentido a mejorar el espectáculo, ya que todos necesitaremos un tiempo de calentamiento antes de empezar a atacar.

¿Sientes que acabas en las mejores condiciones posibles para atacar el título?

Hemos remontado mucho después de perder muchas veces el ritmo esta temporada por las caídas y las lesiones. Hemos podido volver a ser competitivos. Motegi fue un punto en el que mejoramos mucho y también Australia, a pesar del cero. En las últimas dos carreras nos han ganado los dos mejores, pero con confianza hemos recuperado un gran nivel que habíamos perdido.

¿Cuál es el balance final del año?

He tenido muchas lesiones y estrés. Tengo ganas de descansar un poco y recuperarme al cien por cien. He perdido un puesto respecto a 2007, pero no me voy a castigar por ello. Es un tercero ante dos pilotos con un gran nivel y dos grandes motos. Hoy por hoy, somos los tres mejores.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Vía | Solo Moto.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.