Stoner indomable en Qatar logra la primera victoria de la temporada de MotoGP

Stoner indomable en Qatar logra la primera victoria de la temporada de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 abril 2009     Comentario     4 minutos

El piloto Casey Stoner se ha llevado la victoria en la prueba inaugural del Mundial de MotoGP en Qatar, después de tener que esperar hasta el lunes hemos podido ver una buena carrera, aunque sin grandes sorpresas en la parte de cabeza.

La salida de Stoner ha sido fulgurante, quería coger rápidamente ventaja respecto a sus rivales para después poder administrar sus fuerzas, mientras que por detrás se colocaba un gran Loris Capirossi con su Suzuki seguido de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.


Los compañeros de box no se han aliado y han comenzado una batalla entre ellos, sobretodo Lorenzo no quería que Rossi se escapará, por lo que en la primera oportunidad que ha tenido le ha adelantado, pero el italiano ha respondido rápidamente y se ha vuelto a colocar tercero.

Todo esto en tan sólo una vuelta, además también se ha podido observar la mejoría de Dani Pedrosa que sigue haciendo sus magníficas salidas, ya que desde la decimocuarta posición se ha colocado en la décima después de la primera curva, adelantando en la salida a 4 pilotos.

Para Marco Melandri las cosas estaban yendo bien, pero el italiano no ha controlado bien su Hayate y en el primer pase por meta se ha ido a la grava lo que le ha restado mucho tiempo, pero ha podido volver a pista para seguir peleando.

Buenas sensaciones en el inicio de la prueba para Andrea Dovizioso, que desde la quinta plaza ha empezado a presionar a Lorenzo hasta que ha logrado adelantar al español, además ha impuesto un ritmo que el de Yamaha no podía seguir, así que en el comienzo de la carrera las Honda han funcionado perfectamente.

Mientras en cabeza, Stoner seguía aumentando la diferencia con Capirossi, por su parte Rossi se acercaba como un tornado hacia el veterano de Suzuki, ya que el de Yamaha no quería dejar escapar más al joven de Ducati, porque sabía que si Stoner cogía mucha distancia la carrera estaba finalizada.

Por lo tanto, el actual campeón del Mundo ha intentado por todos los medios que el australiano no se escapará, por fin contacta con Capirossi y le supera sin problemas para intentar dar caza al australiano, mientras que por detrás Dovizioso aprieta y también supera a Capirossi, al igual que Lorenzo que se colocaba cuarto.

Por su parte, Pedrosa iba mejorando poco a poco y se había colocado séptimo a falta de 17 vueltas para el final, parecía que el de Castellar estaba muy animado, sobretodo cuando Capirossi se va al suelo y logra posicionarse en la sexta plaza.

En la cabeza, Rossi iba acortando distancias con Stoner, pero no acaba de acercarse y Lorenzo logra recuperarse y superar a Dovizioso para colocarse tercero y cerrar el podio de la primera prueba de MotoGP, pero no todo estaba decidido porque Rossi quería pelea.

Otro de Yamaha no tenía la misma suerte que Rossi y Lorenzo, puesto que James Toseland no se acaba de adaptar a la moto japonesa y en la séptima vuelta se ha salido de la pista, aunque puede volver y continuar la carrera.

En este punto llega uno de los momentos que ha marcado la carrera de hoy, ya que Vermuelen supera a Pedrosa y se coloca sexto, pero Alex De Angelis aprovecha la situación e intenta superar también al catalán, pero no mide bien la situación e impacta directamente contra la Honda y contra la rodilla dañada del joven piloto, por suerte Pedrosa ha podido controlar la moto y no se ha ido al suelo.

Este incidente le ha costado la prueba a Pedrosa, ya que en ese momento se ha desconcentrado y ha ido perdiendo posiciones hasta llegar a la undécima que ha obtenido finalmente, desde mi punto de vista esta actuación de De Angelis debería ser sancionada.

El dominio de las Yamaha se ha consumado cuando Edwards ha adelantado a Dovizioso que ha ido perdiendo ritmo en la parte final de la carrera, pero sin duda el gran dominador de Qatar ha sido Casey Stoner que ha sabido mantener a Rossi lejos y así apuntarse la primera en su casillero del Mundial.

También una gran carrera de Jorge Lorenzo, que ha visto como sus dos máximos rivales le sacaban mucha distancia en tiempos, pero para comenzar no está nada mal con un podio, por lo tanto debe estar satisfecho y preparado para Motegi.

En definitiva, el podio ha sido Stoner primero, Rossi segundo y Lorenzo tercero, una cita atípica que será recordada durante mucho tiempo, ahora nos vemos en Japón el 26 de abril.

Acaban de comunicar que Dirección de Carrera está investigando el incidente entre Pedrosa y De Angelis, ya veremos que decisión toman.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.