Stoner domina el Gran Premio de Valencia por delante de Pedrosa

Stoner domina el Gran Premio de Valencia por delante de Pedrosa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Casey Stoner ha conseguido la victoria en el Gran Premio Parts Europe de Valencia tras una demostración de fuerza de principio a fin, aunque Pedrosa le puso las cosas complicadas durante las primeras vueltas, pero después no ha podido aguantar el ritmo en las siguientes curvas.

La salida fue increíble para Pedrosa, el español se ha vuelto un especialista en las salidas y se ha puesto primero en la salida, pero el australiano Stoner no le ha dejado irse y lo ha adelantado en el primer intento y desde ese momento no ha abandonado la posición.


Mientras por detrás Valentino Rossi comenzaba la remontada y a falta de 25 vueltas se colocaba tercero, pero el italiano no tenía un buen día ni una buena puesta a punto, ya que no ha podido acercarse a Pedrosa en ningún momento, se ha conformado con esa tercera plaza.

Así que Rossi ha mantenido la tercera posición, Pedrosa la segunda y Stoner la primera, desde ese momento ya no se ha movido nada en el grupo de cabeza, y el interés se iba hacía la parte trasera donde Jorge Lorenzo estaba en plena remontada que le ha llevado hasta la séptima posición.

El joven español se ha convertido en el Rookie del Año por delante de Andrea Dovizioso, aunque no ha sido su mejor Gran Premio está contento con la consecución de este título y espera tener un buen inicio de temporada 2009.

Por su parte, Toni Elías no ha tenido un buen día y sólo ha podido ser penúltimo en una carrera para olvidar, ahora le toca pensar en su nueva moto con el Honda Gresini para la temporada 2009.

La temporada 2008 ha terminado y ahora todos los pilotos comenzaran las pruebas con sus nuevas motos, así que veremos a Pedrosa con su Honda, a Stoner con su Ducati GP9 y a Rossi con la nueva Yamaha.

Otro tema que aún se mantiene en secreto son los números que llevaran muchos de los pilotos, puesto que Pedrosa no lo tiene claro, Lorenzo tampoco, Sete Gibernau no sabe cual escoger y parece que Stoner y Rossi si que lo tienen decidido.

Bueno aquí acaba el Mundial de Motociclismo 2008 y ahora empieza la pretemporada 2009, la cual seguiremos de principio a fin en Highmotor.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.