Stoner claro dominador del 1º test oficial de MotoGP en Sepang

Stoner claro dominador del 1º test oficial de MotoGP en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 febrero 2009     2 minutos

Hoy se ha disputado la última sesión de entrenamientos oficiales del test de pretemporada de MotoGP en Sepang, donde el gran triunfador ha sido Casey Stoner, puesto que el australiano ha vuelto a ser el más rápido en la pista malaya.

Aunque no está recuperado al 100% de su lesión en la muñeca parece que el excampeón de MotoGP puede dar mucho juego esta temporada 2009 en la categoría reina del motociclismo, de momento ha logrado ser el mejor del primer test oficial con un tiempo de 2:01.043, más de cuatro décimas más rápido que su propio crono de ayer.

El propio piloto realizaba estas declaraciones:

No ha ido mal hoy!. Cuando más piloto la GP9 más entendemos cómo mejorar la puesta punto para el nuevo chasis y hoy hemos dado un gran paso para mejorar el grip y el feeling que tengo con la nueva moto.

Si pienso que me incorporo tras una operación y que a pesar del dolor en la muñeca, he sido el más rápido, me parece un sueño. Ahora tengo que trabajar para mejorar mi condición física y llegar a un punto en el que los movimientos que necesito hacer para conducir la moto no me provoquen dolor. Ahora sé que puedo forzar más con los ejercicios del brazo y puedo esperar que para las pruebas de Qatar la situación haya mejorado.

Por detrás del de Ducati se ha colocado el actual campeón, Valentino Rossi que se ha quedado a 94 centésimas del australiano, así que el italiano tiene un buen ritmo, ya que no debemos olvidar que ha participado en este test en baja forma debido al accidente doméstico que sufrió en su casa, a pesar de ello ha logrado ser el segundo mejor en la primera toma de contacto con las motos.

En tercera posición se ha quedado Loris Capirossi que ha sido la sorpresa del test, puesto que nadie pensaba que su Suzuki fuera a ir tan bien, pero el trabajo de la marca le ha proporcionado una máquina que puede ser la gran revelación de esta temporada.

El mejor de los nuestros ha sido Toni Elías que ha sido quinto, también ha sido el mejor de los pilotos Honda, así que la marca japonesa tiene que ponerse las pilas para el siguiente test porque las cosas no han ido muy bien este primer entrenamiento oficial.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.