Staring y Baldassarri completan el Go & Fun Honda Gresini 2013

Staring y Baldassarri completan el Go & Fun Honda Gresini 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 noviembre 2012     4 minutos

En estos dos días el equipo Go & Fun Honda Gresini del Mundial de Motociclismo ha anunciado a los pilotos que completarán su formación para la temporada 2013, en concreto ya sabemos el nombre del piloto que estará a los mandos de la máquina CRT de la categoría de MotoGP, en sustitución de Michele Pirro, se trata del piloto Bryan Staring, por lo tanto el australiano debutará en el campeonato del Mundo con 25 años y con muchas ganas de seguir avanzando.

Staring ha competido en varios campeonatos, siendo en 2012 su competición habitual el campeonato FIM Superstock 1000, en el que ha conseguido victorias en los circuitos de Motorland Aragón, Brno y Portimao, además de tener experiencia con máquinas de 1000cc, también conoce gran parte de los circuitos, así que tiene una desventaja menos en relación a otros pilotos de la subcategoría. También ha ganado tres campeonatos australianos en las categorías de 125GP, Superbike y Supersport. Por si fuera poco es de una zona de Australia muy motera, de donde otras leyendas como Troy Bayliss han surgido.

Declaraciones de Bryan Staring:

Correr en la categoría de MotoGP siempre me ha parecido algo muy remoto, prácticamente inalcanzable. Ahora que tengo una oportunidad real de competir en este Campeonato con Go & Fun Honda Gresini me parece casi increíble …un sueño hecho realidad. Es la oportunidad más grande de mi carrera y la afrontaré dando lo mejor que tengo. Sé que todavía tengo mucho que aprender y voy a poner todo el esfuerzo que requiere esta tarea. Tengo que agradecer a Fausto Gresini y a los patrocinadores del equipo que me hayan dado esta oportunidad. ¡No me puedo imaginar la emoción que sentiré cuando me suba por primera vez a la moto!.

Declaraciones de Fausto Gresini:

Con la llegada de Bryan Staring completamos el Go & Fun Honda Gresini Team MotoGP. Este joven piloto australiano llevará adelante nuestro proyecto en la subcategoría CRT, en la que creemos y que ya nos dio un resultado de prestigio en la última carrera de 2012 en Valencia. Bryan dejó su huella en la categoría de Superstock 1000 ganando tres carreras, y sin duda tiene un espíritu competitivo y muchos e importantes objetivos a alcanzar con nuestra FTR-Honda. Estoy impaciente por verle en la pista y trabajando con nuestros muchachos, creo que se va a integrar muy bien.

Por su parte, en Moto3 se comunicó ayer la llegada del joven piloto del CEV y de varias competiciones más, Lorenzo Baldassarri estará en el equipo italiano junto a un conocido Niccolò Antonelli, sin duda ambos dos pilotos de futuro que pueden dar guerra en esta temporada 2013. Baldassarri tiene experiencia en el Campeonato, ya que ha participado en la Red Bull Rookies Cup, y además en 2011 fue el ganador, así que conoce varios de los circuitos en los que correrá con el Mundial. Este joven talento de 16 años (cumplidos el pasado 6 de noviembre) y nacido en San Severino Marche, se hará cargo de una Honda FTR para hacer realidad su sueño.

Declaraciones de Lorenzo Baldassari:

Hoy es un gran día para mí, la culminación de un sueño. He pasado a formar parte de un gran equipo y es la mejor solución a la que podía aspirar. Estoy ansioso de poder vivir junto a ellos mis primeras experiencias en el Campeonato y empezar a conocer a todos los miembros del equipo, que me han presentado como una gran familia. Soy joven y tengo mucho que aprender de un grupo de trabajo que tiene una amplia experiencia y ha cosechado muchos éxitos.

Declaraciones de Fausto Gresini:

Estoy encantado de poder dar la oportunidad a un joven talento como Lorenzo de competir al máximo nivel en la categoría de Moto3™. Con su llegada, se sigue concretando nuestro “proyecto joven”. Estoy convencido de que Lorenzo y Niccolò nos darán grandes satisfacciones la próxima temporada. Me siento orgulloso de seguir el proceso de evolución de dos jóvenes talentos italianos y de poder construir para ellos un futuro deportivo de prestigio. Lorenzo ha demostrado ser rápido ganando en 2011 la Rookies Cup, es un chico extrovertido que tiene un gran deseo de competir al máximo y le daremos la oportunidad de hacerlo.

Fuente | Go & Fun Team Gresini