Spies logra la superpole en Monza y es el mejor clasificador de SBK

Spies logra la superpole en Monza y es el mejor clasificador de SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 mayo 2009     2 minutos

Uno de los novatos del Mundial de Superbikes sigue sorprendiendo a todo el mundo, puesto que Ben Spies ha logrado la superpole en Monza y se apunta la quinta de un total de cinco, así que el norteamericano lleva pleno.

Con esta pole iguala el récord de superpoles consecutivas de Carl Fogarty en 1993, sin duda parece que Spies ha llegado al Mundial de SBK a romper todos los récords posibles, de momento va por buen camino, pero Haga no está dispuesto a dejar que vaya más allá.

Además ha rebajado el récord del circuito italiano que tenía en su poder Troy Bayliss desde 2008, el rookie ha rodado casi un segundo más rápido que el australiano la temporada pasada, y se ha unido al club de los pilotos que han conseguido rodar por encima de los 200 km/h de media en Monza.

La primera fase de entrenamientos cronometrados ha sido dominada por Michael Fabrizio, quien en realidad ha controlado todos los entrenos, menos la última parte donde Spies ha sacado su genialidad y se ha colocado primero, pero el resto Fabrizio ha sido el mejor.

Después de la primera criba ha llegado la Superpole 1, donde Max Neukirchner ha mandado en la primera parte de 12 minutos, entre los cuatro descartados ha estado Leon Haslam, una sorpresa muy grande, ya que el piloto siempre ha estado en las primeras posiciones.

También se ha quedado fuera Jakob Smrz, uno de los triunfadores de Assen y un gran clasificador, pero parece que Monza no es buen terreno para él.

Tras el segundo corte pasábamos a la superpole 2, y Fabrizio seguía dominando en la tabla de tiempos, mientras que Carlos Checa rompía su buena trayectoria y no pasaba a la superpole 3, una pena para el piloto español, que junto con Spies hasta ayer había conseguido pasar a las últimas fases de entrenamientos.

Por fin llegaba el momento decisivo, la superpole 3 con la pelea por las ocho primeras posiciones entre los pilotos más rápidos en la pista italiana, pero al final el poleman por excelencia hacía acto de presencia y se colocaba primero, Spies no quería dejar escapar esta pole, y se ha defendido con un 1:44.073.

Por detrás se ha colocado Michel Fabrizio, Ryuichi Kiyonari y Max Neukirchner, completando una primera línea de parrilla multimarca, con Yamaha, Ducati, Honda y Suzuki.

Por su parte, el líder provisional de la clasificación, Haga ha encabeza la segunda fila de parrilla, aunque parece que en este circuito no se siente muy cómodo el japonés, pero desde la quinta plaza seguro que dará mucha guerra e intentará colocarse en cabeza rápidamente.

Sin lugar a dudas vamos a poder ver unas carreras trepidantes, llenas de emoción que nos van a dejar con la boca abierta, así que no te las puedes perder.

Seguiremos atentos al Mundial de Superbikes.

Vía | Motociclismo.es