Spies a lo héroe nacional y Lorenzo aguantando en MotoGP Indianápolis

Spies a lo héroe nacional y Lorenzo aguantando en MotoGP Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2011     2 minutos

Los pilotos del Yamaha Factory Racing se han mostrado competitivos en la carrera de MotoGP en el circuito de Indianápolis, sobretodo el héroe local, Ben Spies, que después de una salida desastrosa logró remontar y colocarse en la tercera posición del podio.

A pesar de empezar desde la segunda posición en parrilla, el 11 no tuvo un buen arranque, pero poco a poco fue superando pilotos, llegando hasta su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, a quien superó para conseguir la tercera plaza en Indianápolis.

Por su parte, el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo no tuvo uno de sus mejores días, siguieron los problemas en el tren delantero que le han molestado durante todo el fin de semana, cada pilotos es un mundo en el desgaste de neumáticos y el mallorquín se quedó sin posibilidades al poco de iniciarse la carrera.

En las primeras vueltas pudo aguantar la rueda de Pedrosa, que se había colocado líder, superando ambos al poleman, Casey Stoner. Así que el inicio para el de Yamaha fue muy positivo, pero después poco a poco fue perdiendo fuerza, acusando el desgaste de las gomas.

Al final vio como su compañero de equipo Spies le superaba, y se quedaba fuera del podio, pero conseguía mantener la 4º posición para seguir sumando puntos, aunque el campeonato se está poniendo complicado con 44 puntos de diferencia respecto al 27.

Ahora toca San Marino.

A continuación declaraciones de Jorge Lorenzo :

Es una lástima, pensé que podría reducir mi distancia con Casey en Indy, pero desde el primer entrenamiento que he tenido muchos problemas con el asfalto y la rueda delantera.

Lo he intentado todo con mi equipo para arreglarlo, pero no pudimos. Después de cuatro o cinco vueltas el neumático delantero se ha destrozado.

Vi a los otros tres pilotos delanteros y sus neumáticos estaban perfectos. No sé si fue a causa de la pista y yo no soy el único que se ha quejado.

Ahora el campeonato es mucho más complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. El próximo fin de semana rodamos en Misano, que ganas de olvidar este resultado.

Fuente | Yamaha Factory Racing