Sofuoglu gana la carrera SSP en Silverstone, con Lowes 2º y polémica entre ellos

Sofuoglu gana la carrera SSP en Silverstone, con Lowes 2º y polémica entre ellos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de Supersport ha disputado su novena carrera en el Circuito de Silverstone, aunque sería la octava teniendo en cuenta que la cita en Moscú no se disputó a causa del grave accidente de Antonelli, quien ha recibido un bonito homenaje en la pista británica por todos los miembros del paddock y del Campeonato.

Buena salida para Sofuoglu y para Lowes, con un Iddon y su MVAgusta que no han perdido cuerda, aunque después se ha visto superado por varios pilotos, mientras que el dúo de cabeza han sido los grandes favoritos, y se han jugado el triunfo. Por detrás, Salom no ha tenido un buen inicio, perdiendo varias plazas tras la arrancada, con Calero peleando por mejorar posiciones.

Rápidamente hemos visto como el dúo favorito, Sofuoglu-Lowes han cogido distancia y han podido irse en solitario para pelear por la victoria, mientras que la acción se ha podido ver por la tercera plaza con un grupo amplio de pilotos que no se dejaban pasar para nada, pudiendo ver muchos adelantamientos y con susto para VD mark-Marino, con un toque duro y con salida de pista para ambos.

sam lowes ssp

En cabeza Lowes-Sofuoglu han empezado a jugar al ratón-gato y se han dejado pasar y pasar, sin duda tocaba estudiarse entre ellos. A falta de 5 vueltas hemos visto como Lowes ha cometido un error, y el turco ha conseguido alto de margen con su rival, pero hoy el británico corre en casa y no quería dejarse ganar a pesar de tener margen suficiente en la general.

Y llegaba por fin la última vuelta, máxima emoción con Lowes-Sofuoglu al límite, consiguiendo el británico superar al turco y tapar algunas curvas, pero de repente el 54 se ha metido por una zona un tanto «complicada», no lo acabo de ver muy deportivo, pero tendremos que esperar que pasa con dirección de carrera y con el equipo de Lowes. No sabemos si reclamarán o no, pero la verdad es que Kenan sigue bastante con este juego un tanto «peligroso», a pesar de este toque y caída de Sam, el 11 ha conseguido entrar de nuevo en pista y acabar 2º.

Sofuoglu, Cohglan y Foret silverstone

El top 10 se ha cerrado con Foret 3º, Coghlan 4º, Iddon 5º, Rolfo 6º, Kennedy 7º, Marino 8º, VDMark 9º y 10º Leonov. Mientras que Baldolini ha sido 14º, Salom 15º y Calero 27º. Con este resultado la clasificación general sigue dominada por Lowes con 29 puntos sobre Kenan.

Tenemos que esperar que pasará finalmente con Dirección de carrera…

Foto | WorlSBK y equipos

4 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Hola:
    No pude ver las carreras por TV aunque fuí siguiendoles por Twitter cuando pude. Según me han comentado, al final tanto Lowes como Kenan dan por zanjado el asunto lo asumen como lance de carrera. ¿Ha sido asi? ¿Ha habido alguna reclamación? Lo mismo al ser en territorio del británico y perdiendo solo 5 puntos no han querido echar leña al fuego y parecer que favorecen a Lowes. aunque es solo una opinion personal y sin haber visto las carreras. A ver si me pongo 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola,
      Perdona la tardanza en la respuesta Wildcard.
      Veamos ambos dejaron el tema tras la carrera, en la entrevista posterior tanto uno como otro dijeron que lance de carrera, pero Lowes lo dijo en plan «tengo respeto a Kenan, y como no ha ido a más el asunto no pasa nada».

      No ha habido reclamación ni por el equipo de Lowes ni por nadie, lo que no sabemos es si Dirección de carrera le ha dado un toque a Kenan. A ver si para la siguiente cita tenemos más información.

      Saludos!

  2. Wildcard dice:

    No hay nada que perdonar… faltaría mas!!! 🙂 Gracias por la info. Por fín pude ver las imágenes y, a ver, de opiniones está el mundo lleno… Pero la mía es que Kenan entra «si o si», sin ni siqueira hacer el intento de tumbar como manda la curva. No me parece la acción más limpia del mundo, por decirlo de una manera suave. Si Dirección de Carrera le ha llamado al orden o no, supongo que lo sabremos en la próxima.

    Gracias de nuevo… Como siempre, sois los mejores.

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Eso es lo que NO me gustó, que no tumbo nada para entrar en curva, y depende de que ángulo parece que sea bastante intencionado, aunque también es verdad que si hubiera tumbado lo más seguro es que se habrían ido los dos al suelo, pero nunca lo sabremos. Lo que no me creo es que NO lo viera, cuando Kenan dijo a los medios que no había visto a Lowes…. está claro que lo ve, porque lo toca.

      No se es complicado, pero parece que todo ha quedado en lance y dirección tampoco ha dicho nada. Aunque veremos si hay novedades para Nurburgring.

      Saludos crack

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.