Sofuoglu gana la carrera SSP en Imola, Lowes 2º y Leonov 3º

Sofuoglu gana la carrera SSP en Imola, Lowes 2º y Leonov 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 junio 2013     3 minutos

El Mundial de Supersport disputa su séptima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Imola, y lo hace con un dominador claro en esta carrera, se trata de Sam Lowes que ha estado muy fuerte durante todos los entrenamientos libres y oficiales, así que el británico es el gran favorito, pero en carrera puede pasar de todo.

La salida ha sido muy buena para Sam Lowes y Kenan Sofuoglu, además también tenemos que mencionar a Russo que desde atrás se ha puesto las pilas y se ha situado 3º apretando a los dos de cabeza, pero estaba claro que Kenan y Sam eran los favoritos y los que más ritmo han demostrado. El turco ha superado al británico y ha empezado a tirar, ambos han roto el grupo y se han ido en solitario, dejando a Scassa-Russo-Leonov por detrás.

scassa ssp

A falta de 15 vueltas hemos visto como Debise se iba al suelo, lo que ha provocado que la pista se manchará de aceite y tuvieran que sacar bandera roja al ver varias caídas y salidas de pista en Imola, por lo tanto parada la cita y un nuevo relanzamiento, así que carrera nueva para todos.

Después de varios minutos de limpieza, se ha realizado el relanzamiento de la carrera con una gran salida de Kenan, mientras que Sam ha cometido un error en ese inicio y se ha quedado muy retrasado, así que problemas para el líder que tiene muchos pilotos por delante. Por su parte, el turco en cabeza tira y tira por conseguir unos metros de distancia sobre el grupo perseguidor para aprovechar esta situación con Lowes tan lejos.

Phillip Island Leonov ssp

Con Sofuoglu dominando desde el liderato, con Leonov asentado en la segunda posición, la emoción se centraba en Sam Lowes que llegaba como un torbellino, superando a pilotos uno tras otro, y con un ritmazo brutal, una demostración clara de talento y fuerza por parte del británico, llegando hasta la 3º plaza, y con el punto de mira en su compañero de equipo, pero a falta de 5 vueltas parecía impensable que pudiera recortar la distancia con los hombres de cabeza, pero hoy Lowes estaba ON FIRE, y después del error en el inicio de la carrera ha tirado como un torbellino, llegando a hasta Leonov, y dándole un hachazo a su compañero en la última chicane, en un punto claro para él de adelantamiento, trazando por dentro de la chicane y dejando sin opción a Vladimir.

Kenan ha brillado con su efectividad, Leonov ha sorprendido y Lowes ha sido el hombre remontada, un podio con los favoritos y con Vladimir que se ha mostrado muy fuerte. Gran carrera de Kenan, y carrerón de Sam, con Leonov 3º. Con esta situación Sofuoglu le recorta 5 puntos a Lowes, quedándose a 34 puntos del británico, pero después de lo visto hoy en Imola, Lowes huele a Campeón.

sam lowes ssp viernes

El top 10 se ha completado con Sofuoglu 1º, Lowes 2º, Leonov 3º, Zanetti 4º, VD Mark 5º, Scassa 6º, Antonelli 7º, Marino 8º, Baldolini 9º y 10º Morais. Buena carrera de Alex Baldolini que ha tenido mucha pelea en las últimas vueltas, también buen resultado para nuestro Calero 21º, que poco a poco va mejorando.

Carrerón.

Foto | WorldSBK

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.