Simón y Torres preparados para mejorar en Indianápolis

Simón y Torres preparados para mejorar en Indianápolis

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    23 agosto 2011     3 minutos

Tras varias carreras sin puntuar por la lesión de su pierna y los últimos incidentes en carrera, Julián Simón espera concluir la carrera americana, mientras que Jordi Torres quiere puntuar por primera vez en la categoría intermedia.

Julián continua convaleciente de su pierna derecha, en la que tiene una pequeña infección a lo que se une el hombro tocado tras la caída en Brno. Indianápolis puede ser el Gran Premio en el que recupere la confianza, ya que el año pasado firmó un excelente segundo puesto, y sin duda trabajará durante todo el fin de semana para subir al podio.

Por su parte, Jordi tendrá que seguir aprendiendo de los circuitos nuevos y de su montura, con el objetivo claro de hacerse un hueco entre los mejores. Sin duda, su objetivo principal del fin de semana es acabar por primera vez entre los quince primeros y poder así puntuar. Esto nos da una idea de la determinación del catalán, que no ha dejado de mejorar desde que llegó a Moto2.

A continuación, os dejo las declaraciones de Julián Simón:

Indianápolis es un circuito muy especial para mí. El año pasado conseguí mi primera pole en Moto2, y terminé segundo después de una gran carrera. Creo que en Indianápolis podemos cambiar nuestra suerte.

Es un circuito propicio para mi pierna derecha, porque predominan las curvas a izquierdas. Nuestro principal objetivo será terminar la prueba. Desde que reaparecí no he tenido suerte, los entrenamientos han sido fabulosos pero luego por unos motivos u otros no terminé las carreras de Alemania y República Checa.

Tanto el equipo como yo trabajaremos para confirmar, con una carrera completa, lo que pudimos ver en los entrenamientos de las citas pasadas. Creo que es importante terminar una carrera para ver nuestro nivel, y también para recuperar la moral después de dos grandes premios extraños.

En estos días de parón he seguido trabajando para recuperarme, la pierna no está al cien por cien porque sufrí una pequeña infección, y todavía tengo molestias en el hombro, pero pondré todo de mi parte para rendir al máximo.

Declaraciones de Jordi Torres:

La verdad es que un viaje tan largo da un poco de respeto. El desplazamiento del material, del equipo, y todos los gastos que ello conlleva hacen que me sienta un poco obligado a seguir luchando por un buen resultado, a pensar ya en puntuar.

Me da una motivación extra para seguir trabajando tan duro como hasta ahora, y en carrera tratar de dar un pasito más que nos lleve a la zona de puntos. En las carreras anteriores aprendí muchísimo, sé que soy novato en la categoría pero el equipo me está ayudando un montón, creo que en parte mejoro tanto gracias a esa atención.

Durante estos días he seguido entrenando muy duro, he aprovechado para montar en moto, y también he visto vídeos para hacerme una idea de cómo es el Circuito de Indianápolis.

Fuente | Mapfre Aspar Team