Sherwood gana la primera cita Red Bull X-Fighters 2014 en México, Torres 3º

Sherwood gana la primera cita Red Bull X-Fighters 2014 en México, Torres 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 marzo 2014     Comentario     2 minutos

El rider Levi Sherwood ha conseguido la victoria en la primera cita del Campeonato Red Bull X-Fighters 2014, en un evento cargado de acción en México, donde todos los aficionados pudieron disfrutar de un gran show de Freestyle.

La competición de apertura del Red Bull X-Fighters World Tour 2014 impactó a Ciudad de México con una batalla épica de motocross freestyle creando rivalidades que se establecerán en cuatro continentes. El neozelandés Levi Sherwood, campeón global en 2012, se coronó con la victoria, mientras que el australiano Josh Sheehan se colocó en segundo lugar y Dany Torres, campeón global de 2011, se quedó con la tercera plaza.

En un vuelco del destino que dejó perplejos a los espectadores y hasta a los mismos pilotos, el campeón de 2013, Thomas Pagès, quedó eliminado en los cuartos de final.

danytorres

Sherwood llegó a la competición determinado a actuar acorde con su propio estilo y ejecutó trucos increíbles como el Kiss of Death Backflip y llevó al Turntable a la perfección. La batalla fue muy cerrada al tener como rival a Sheehan, quien logró resultados superiores en dos de las cinco categorías a calificar.

El español Dany Torres, uno de los favoritos de la multitud, levantó al público de sus asientos con una gran actuación. El sevillano está en la última fase de recuperación de la lesión de tobillo que tuvo el pasado mes de septiembre, pero eso no le ha detenido en ningún momento. Maikel Melero ha finalizado en octava posición, mejorando y cogiendo feeling de nuevo, viene con las pilas cargadas para esta nueva temporada.

Pagès terminó en un honroso quinto lugar a pesar de un fallo en su usualmente perfecto Flair 540. Por su parte, el ídolo nacional Erick Ruiz, el más joven de los que han participado en esta prueba, se colocó en onceavo lugar, pero ha hecho realidad su promesa de ser el primer latinoamericano en completar el famoso truco The Volt. El rider, de 18 años, se ha lanzado a hacerlo en los últimos instantes de su ronda, y se ha llevado una de las mayores ovaciones de la velada. Mientras que el veterano chileno, Villegas, se situó en séptimo lugar.

sheehan

Ahora, los riders descansarán unas semanas antes de viajar hacia la ciudad japonesa de Osaka, donde se disputará la segunda prueba de la temporada, el 25 de mayo.

Resultados tras la primera parada en México:

  1. Levi Sherwood (NZL)
  2. Josh Sheehan (AUS)
  3. Dany Torres (ESP)
  4. Adam Jones (EUA)
  5. Thomas Pagès (FRA)
  6. Rob Adelberg (AUS)
  7. Javier Villegas (CHI)
  8. Maikel Melero (ESP)
  9. Libor Podmol (CZE)
  10. Remi Bizouard (FRA)
  11. Erick Ruiz (MEX)

Fuente | Red Bull X-Fighters
Créditos fotografías: © Jörg Mitter, © Sebastian Marko y © Predrag Vuckovic.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.