Sergio García gana la carrera del Mundial de Moto3 en Argentina con un final de infarto

Sergio García gana la carrera del Mundial de Moto3 en Argentina con un final de infarto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2022     2 minutos

El piloto Sergio García ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, en una última vuelta increíble.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Termas Río Hondo a disputar el Gran Premio de Argentina después de dos años sin poder ver la cita en la pista argentina, así que mucha expectación.

La salida ha sido buena para Sergio García, el poleman ha conseguido mantener la posición e intentar tirar con todo desde el inicio de la carrera. Mientras que Guevara lograba superar a Sasaki en la primera vuelta, además el piloto japonés tiene que hacer una long lap penalty, así que lo tiene complicado para mantenerse en cabeza.

Foggia Dennis Moto3

Después de la primera vuelta Guevara lograba superar a su compañero de equipo, García y situarse en la primera posición para intentar romper el grupo. Izán ha tirado con todo, y tan sólo Sergio ha podido aguantarle el ritmo, aunque Masia llegaba desde atrás con mucha fuerza y recortando la distancia con los dos pilotos de la zona delantera.

A falta de 15 vueltas para el final de la carrera, Guevara seguía en cabeza pero con el grupo cada vez más cerca, así que la rotura del grupo no se ha completado. Y hemos visto como se ha creado un grupo en la zona delantera con Guevara-García-Masia-Migno-Moreira. Y tras dos vueltas, Masia conseguía superar a García e iniciaba el ataque contra Guevara.

Sasaki Moto3

Y de repente, a falta de 12 vueltas Guevara rompe el motor de su máquina, sin duda una pena para el joven piloto que estaba haciendo un carrerón. Las vueltas han ido pasando con García en cabeza, y con varios pilotos por detrás y justo en la parte final de la carrera hemos visto como Migno tiraba a Masia, ambos se han ido al suelo y Jaume le ha dado un «toque» en el casco, sin duda un gesto feo por parte del 5, y seguramente ambos pilotos serán sancionados por Dirección de carrera.

La última vuelta ha sido brutal, viendo a Foggia y Suzuki superando a García y ambos haciendo trabajo de equipo, pero Sergio ha podido superar a Suzuki y situarse de nuevo a rueda de Dennis pero con 0.2s de distancia, y de repente en la última curva Sergio ha metido la rueda y ha logrado la victoria, la primera de García en esta temporada 2022, con un adelantamiento de manual y una frenada de escándalo.

Sergio Moto3

Así que victoria para García, seguido por Foggia y Sasaki. El top 10 se ha completado con Suzuki, Rossi, Moreira, Holgado, Tatay, Toba y Kelso. Con este resultado, García se pone líder del Campeonato, seguido por Foggia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.