Santolino, Cervantes, Guerrero y Sanz muy bien en la cita mundialista de Enduro en Lovere

Santolino, Cervantes, Guerrero y Sanz muy bien en la cita mundialista de Enduro en Lovere

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 mayo 2010     Comentario     3 minutos

El Mundial de Enduro ha celebrado su tercera prueba en Lovere (Italia) este fin de semana pasado, en la que Lorenzo Santolino conseguía el doblete en el Campeonato, mientras que nuestro mejor piloto Iván Cervantes se tenía que conformar con la segunda plaza en E2.

La prueba italiana es considerada como una de las más especiales del Mundial por el trabajo impecable desde hace 41 años del MC Bérgamo, así que tanto los pilotos como los equipos se encuentran muy cómodos y es una de las citas míticas.


Uno de los grandes momentos fue cuando las once invitadas salieron a la pista, ya que se celebraba la primera cita de la nueva Copa del Mundo de Féminas, entre las que se encontraba nuestra campeona Laia Sanz.

En la categoría Junior tenemos a Lorenzo Santolino muy fuerte, el de KTM no quiere dejar escapar la oportunidad de llevarse la corona del Mundial, así que se ha puesto las pilas y en Lovere realizó una prueba impecable, sin duda el salmantino va a por el título y tras el doblete en la pista italiana se acerca a la lucha por la primera plaza.

Por detrás se colocó Víctor Guerrero, que se tuvo que conformar con la segunda plaza tras ser la sombra de Santolino, pero sin poder pelear bien contra el ganador, así que fue segundo las dos jornadas.

cervanteslovere

En la categoría E2 tuvimos una lucha muy ajustada entre Mika Ahola e Iván Cervantes, los dos pilotos más en forma de la especialidad, estas peleas quedará para la posteridad porque están siendo espectaculares. En esta ocasión el finlandés dominó el sábado, pero el domingo Cervantes no quería que pasará lo mismo y salió a por todas desde el inicio, e intentó superar al de HM-Honda, pero Ahola no se iba a dejar vencer tan fácilmente.

Las especiales fueron 5 para Cervantes y 4 para Ahola, lo que colocaba líder al catalán, pero con una diferencia menor al segundo, situación que provocó que el finlandés decidiera arriesgarse en la última posibilidad, dejando atrás a Cervantes por tan sólo 17 centésimas.

antoinemeolovere

La categoría E1 fue cosa de franceses, siendo el único que plantó cara Cristóbal Guerrero que terminó en la tercera plaza en las dos mangas, mientras que las victorias fueron para Antoine Meo y Johnny Aubert.

Lo que respecta a la categoría E3, Nambotin reaparecía sin problemas físicos y recuperado de su lesión en la muñeca, además dando una lección a sus rivales el primer día, mientras que el domingo el gran protagonista fue David Knight.

laiasanzlovere

Sin duda la que sigue impresionando es Laia Sanz, la piloto de trial se inscribió para seguir su preparación de cara al Dakar 2011, pero lo que nadie se esperaba es que diera tanta guerra siendo novata, ya que el primer día machacaba el crono, sin embargo fue penalizada por equivocarse en el paso horario de un control.

El segundo día fue segunda, y se apunta al carro de favoritas, aunque será difícil que consiga el título, puesto que debido a sus compromisos con el trial no podrá estar presente en Polonia para la cita del 12 y 13 de julio, así que no estará en la siguiente prueba del Mundial.

Seguiremos atentos al Enduro.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.