Sam Sunderland triunfa en la edición 2017 del Dakar, Walkner 2º y Farrés 3º

Sam Sunderland triunfa en la edición 2017 del Dakar, Walkner 2º y Farrés 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Sam Sunderland gana en Buenos Aires su primer Dakar en su tercera participación y permite a KTM conservar el trofeo en casa. La última etapa, con tan solo 64 kilómetros de especial y ninguna dificultad particular, parecía una simple formalidad antes de iniciar el largo enlace de más de 700 km hacia la ceremonia del podio en Buenos Aires. Un último reto para los supervivientes del Dakar que entran en la capital argentina con estatus de auténticos héroes.

La entrega de premios y el podio han sido de lo más intensos, sin duda para los tres pilotos, pero ver a nuestro Gerard Farrés no has llenado de emoción, se merecía este resultado después de las ediciones que ha disputado, así que un gran resultado para el de KTM, y ahora a por más.

podio

Sunderland ha completado el Dakar 2017 con un tiempo de 32:06:22, mientras que en la segunda posición se ha situado Walkner, que se ha quedado a más de 30 minutos de distancia, y cerrando el podio con nuestro Gerard Farrés, que ha peleado durante toda la edición y ha conseguido una gran posición, completando el podio KTM.

El top 10 de la general se ha completado con Van Beveren 4º, Barreda 5º, Gonçalves 6º, Renet 7º, Caimi 8º, Rodrigues 9º y 10º Rodrigues (Hero). El resto de los nuestros se han situado en Pedrero 13º, Sanz 16º, Oliveras 19º, Gimeno 23º, Sola 29º, Anguiano 64º, Garcia 77º, Romero Rosa 80º. Por su parte, Oscar Romero, Armand Monleón y Antonio Ramos tuvieron que abandonar la prueba.

Declaraciones de Sunderland:

Increíble. Cuando he cruzado la meta, me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es una carga tremenda. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.