Sam Sunderland gana la etapa 8 del Rally Dakar 2022

Sam Sunderland gana la etapa 8 del Rally Dakar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2022     1 minuto

El piloto Sam Sunderland gana la etapa 8 del Rally Dakar 2022

Hoy se ha disputado la etapa 8 del Rally Dakar 2022, entre Al-Dawadimi y Wadi As-Dawasir, los 830 kilómetros del día han llevado a la caravana hacia el sur del país. La especial ha arrancado en el desierto de Nafud as Surrah con unas dunas suculentas que se les han atragantado a varios, que han tenido que intentarlo en varias ocasiones hasta coronar sus casi 1.000 metros de altitud.

Cornejo era el encargado de abrir pista en esta jornada, pero en el primer paso por tiempo, Sam Sunderland ya le había superado, sin duda el ser el primer en pilotar sobre las dunas complica el final de la etapa. Además, Sam ha seguido siendo el mejor de la jornada hasta el final, consiguiendo su primera victoria en esta edición de la prueba más dura del mundo. También se ha confirmado la baja de Ross Branch al no poder salir por los dolores y situación física.

Etapa 8 Walkner

Tras salir 28º, Sam Sunderland ha aprovechado las huellas de sus rivales para coronarse al paso por el WP1, y así ha seguido hasta la recta de meta, dejando a Quintanilla que ha sido segundo a algo más de dos minutos para el final. Con este resultado recupera provisionalmente la cabeza del Dakar. El top 10 se ha completado con Quintanilla 2º, Walkner 3º, Brabec 4º, Klein 5º, Price 6º, Luciano Benavides 7º, Joaquim Rodrigues 8º, Van Beberen 9º y 10º Barreda. Así que Sunderland líder de la general, con Walkner 2º a 3 minutos de distancia.

El resto de los pilotos españoles se han situado en Santolino 20º, Pedrero 28º, Calmet 55º, Feliu 64º, Martín 74º, García 76º, Vega 77º, Iglesias 78º, Falcón 80º, Gómez 82º, Arvest 95º, Rachid 104º.

A por la siguiente etapa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.