Sam Sunderland da la sorpresa y gana la etapa 2 del Dakar 2014

Sam Sunderland da la sorpresa y gana la etapa 2 del Dakar 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 enero 2014     3 minutos

Hoy se ha disputado la segunda etapa del Dakar 2014, en la que Joan Barreda salía a por todas desde la primera posición, abriendo y con una zona muy rápida al inicio de la etapa, para después entrar en una zona de dunas, así que los participantes empiezan su lucha contra las dunas.

Los pilotos han salido al máximo en la segunda etapa de esta edición, con Barreda siendo el dominador tras el paso de los participantes por el Check point 1 y por el way point 4, por lo tanto el piloto de Honda sigue demostrando su potencial en estos primeros kilómetros de la prueba más dura del mundo.

Por detrás, Marc Coma le seguía la rueda a Barreda, pasando a 1m25s del primero, por lo tanto los nuestros han dominado esta parte de la etapa, dejando al tercer clasificado en el CP1 a 3:05s de distancia, Chaleco López. Cerrando el top 5 en el paso por el CP1 con Sunderland 4º y Duclos 5º.

dakar2 joan barreda2

El final de la etapa ha sido de lo más intensa, ya que después del CP1 tocaba la entrada a la zona de dunas y la bajada hacía la meta, sin duda unas zonas complicadas para todos los participantes, siendo Joan Barreda el primero en entrar a meta, consiguiendo cerrar la etapa 2 con un tiempo de 3:44:10, y situándose en la tercera posición.

Mientras que justo por detrás del hombre de Honda entraba Chaleco López, que marcaba un tiempazo en esta segunda acción, consiguiendo cerrar la etapa con un tiempo de 3:42:49, y cuando todo parecía que el chileno se iba a hacer con la victoria Sam Sunderland llegaba desde atrás y lograba la victoria de esta etapa, dejando a 39s de distancia a Chaleco. Primera victoria para el británico en el Dakar.

Gran etapa para Faria, que ha cerrado esta etapa desde la cuarta plaza, por delante de Duclos que se ha situado en la quinta posición, así que una buena etapa para el francés con la Sherco, mientras que la sexta plaza ha sido para Grabham, seguido por Casteu 7º, Gonçalves 8º, Coma 9º y Despres 10º. El resto de los pilotos españoles siguen llegando, con Jordi Viladoms 11º, Joan Pedrero 14º, Laia Sanz 25º, Gerard Farrés 28º, José Manuel Pellicer 36º, Julián Villarrubia 51º, Dani Oliveras 55º, Txomin Arana 67º, Marc Guasch 71º, José Manuel Peñate 98º, Oriol Escalé 101º, Jorge Gómez 110º, Gilbert Escalé 111º, Enric Martí 113º, Marc Pedrola 119º, David Batalla 123º, Alberto Salido 128º, Rosa Romero 129º, Miguel Puertas 130º; así que iremos actualizando la información.

Marc Coma que se ha quedado a más de ocho minutos del primero, el catalán ha tenido problemas en la entrada de dunas y ha perdido tiempo, pero esto acaba de empezar, así que a por la tercera etapa.

dakar1 coma

Con este resultado Barreda sigue líder en la clasificación general con López en la segunda posición a 2:03s y con Sunderland en la tercera plaza después de esta segunda etapa en el Dakar 2014.

Foto | Dakar oficial y equipos