Sam Lowes dará el salto del Mundial de Moto2 al de Superbike en 2024

Sam Lowes dará el salto del Mundial de Moto2 al de Superbike en 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2023     2 minutos

El piloto Sam Lowes junto con su equipo Marc VDS Racing Team darán el salto del Mundial de Moto2 al de Superbike para la próxima temporada 2024.

El piloto Sam Lowes dará el gran salto del Mundial de Moto2 al Mundial de Superbike, y lo hará de la mano de su equipo, el Marc VDS Racing Team que se estrenará en el Campeonato del Mundo en esta temporada 2024, así que máxima expectación por ver esta novedad de cara al año que viene.

La próxima temporada tendremos un nuevo equipo en la parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike: el Marc VDS Racing Team, uno de los equipos más laureados de Moto2, dará el salto a WorldSBK con Ducati. El equipo traerá también a Sam Lowes, su piloto en Moto2, por lo que el inglés debutará en WorldSBK y regresará al paddock en el que se hizo un nombre al ganar el Campeonato del Mundo FIM Supersport en 2013.

Lowes competirá con su hermano Alex Lowes el año que viene, algo que ambos han discutido abiertamente. Sam es uno de los cuatro pilotos que ha conseguido la victoria en Moto2 esta temporada, junto a Pedro Acosta, Tony Arbolino y Jake Dixon. Actualmente octavo en la clasificación, Sam permanecerá en el equipo, pero vivirá una nueva aventura el año que viene en su debut en WorldSBK.

Lowes Sbk

Declaraciones de Sam Lowes:

Tengo mucho que aprender en la nueva categoría, incluyendo la moto, los neumáticos y algunos circuitos. Estoy muy motivado y emocionado por esta oportunidad. Tengo la mente abierta y estoy listo para adaptarme y aprender lo que necesito para ser competitivo en WorldSBK. Siempre he tenido el objetivo de correr en World Superbike y tras ganar el título de Supersport en 2013 era un paso natural. Pero elegí el paddock de MotoGP. Estoy contento y orgulloso de mi carrera allí, he disfrutado mucho. Creo que ahora es un buen momento para ir a WorldSBK, probar una moto diferente y aprender a pilotar una superbike. Creo en mí mismo y sé que puedo conseguir buenos resultados. Es un privilegio pilotar para el Marc VDS Racing Team y dar este paso juntos, estoy seguro de que puede ser un equipo puntero también en WorldSBK. Estoy muy agradecido a Marc van der Straten por confiar en mí para iniciar este nuevo proyecto, tenemos una gran relación. ¡Hemos conseguido cosas bonitas juntos y queremos más!

Comentarios cerrados