Salom, Márquez y Redding los mejores de la FP1 en Silverstone

Salom, Márquez y Redding los mejores de la FP1 en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del Gran Premio de Gran Bretaña con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías en el Circuito de Silverstone, donde hemos podido ver a los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP en acción.

Los primeros en salir al trazado británico han sido los pilotos de Moto3, con Luis Salom como el más rápido, consiguiendo un crono de 2.15.911, bajando todos los récords del circuito para esta categoría, y todo ello tan sólo en los primeros entrenos libres.

Mientras que la segunda posición ha sido para Maverick Viñales, que se ha quedado a 0.201s del primero, siendo el más cercano y quien también ha conseguido un cronazo, ya que el resto están a más de 1 segundo de distancia. Completando el top 10 con Folger 3º, Rins 4º, Márquez 5º, Antonelli 6º, Oliveira 7º, Masbou 8º, Baldassarri 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Vázquez 11º, I. Viñales 13º, Carrasco 23º, Guevara 35º.

Por detrás han salido los pilotos de MotoGP, con Marc Márquez como el mejor de esta FP1, logrando un crono de 2.03.816, siendo el único en conseguir rodar en 2.03. Mientras que la segunda plaza ha sido para Jorge Lorenzo, quedándose a 0.219s del primero, y completando el top 10 con Crutchlow 3º, Pedrosa 4º, Bautista 5º, Rossi 6º, Bradl 7º, Hayden 8º, Smith 9º y 10º Dovi. El resto de las posiciones de los nuestros han sido 11º Espargaró y 13º Barberá.

Los pilotos de la categoría reina han dado mucha acción en estos primeros entrenos, saben que su FP1 cuenta para las Q1-Q2 y han querido marcar cronos rápido, ya que la lluvia sigue siendo un punto dudoso de la jornada, como se ha podido ver al final de la sesión de Moto3, cuando ha aparecido, aunque por suerte sin ser nada preocupante para los participantes.

redding moto2

Cerrando la acción de este primer entreno ha sido para los pilotos de Moto2, con Scott Redding como el mejor, se nota que el británico está en casa y que se conoce muy bien este trazado, así que es el gran favorito. El 45 ha conseguido un crono de 2.09.034, mientras que la segunda plaza ha sido para Pol Espargaró, que ha tenido varios sustos y se muestra poco satisfecho a pesar de conseguir un buen crono.

Espargaró se ha quedado a 0.059s del primero, por lo tanto máximo interés en la zona de cabeza, y viendo como el top 10 se completaba con Agerter 3º, Zarco 4º, Rabat 5º, Kent 6º, Kallio 7º, Nakagami 8º, De Angelis 9º y 10º Torres. El resto de los nuestros se han situado en Cardús 14º, Elías 16º, Terol 17º, Simón 21º, Pons 23º, Moncayo 24º y Rivas 30º.

A por la FP2.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.