Salom gana una carrera loca de Moto3 en Brno, con Viñales 2º y Folger 3º

Salom gana una carrera loca de Moto3 en Brno, con Viñales 2º y Folger 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2013     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha disputado la décima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa, carrera que se ha disputado tras las categorías de Moto2 y MotoGP, siendo el cierre de un día espectacular en la pista checa.

La salida ha sido muy buena para Luis Salom, que desde la segunda fila ha tirado al máximo a pesar de los dolores por su lesión en el talón, aunque Viñales se ha puesto liderar, para ver como al poco Salom le superaba, mientras que Rins y Márquez se mantenían en 3º y 4º posición. El grupo de cabeza se ha creado con 8 pilotos, entre ellos se han jugado la victoria, siendo el siguiente piloto Oliveira, el portugués pelea por intentar llegar hasta los hombres de la zona de cabeza.

maverick viñales sabado brno4

A falta de 15 vueltas el grupo de 8 seguía pegado, con muchos cambios de posición y pelea entre ellos, sin duda la categoría pequeña dando mucho espectáculo, y entre ellos los nuestros, los favoritos Rins, Márquez, Viñales y Salom, mientras que el resto del grupo se completaba con Miller, Folger, Masbou y Mcphee. Paso a paso hemos visto como los pilotos de cabeza iban aumentando el ritmo para intentar romper el grupo, siendo Rins el encargado de marcar los primeros 2.08, y consiguiendo que el grupo se quedará en 6 pilotos en el primer corte.

Las vueltas han ido pasando, con Viñales-Rins-Márquez intercambiándose la posición de cabeza, mientras el grupo observaba desde atrás y también iban peleándose entre ellos, así que mucha acción en Brno en esta cilindrada pequeña que nos ha vuelto a dejar sin palabras.

Todo ha empezado en plan serio a falta de 5 vueltas, con un Rins que ha tirado con todo en esas últimas vueltas, con Salom peleándose con Viñales-Márquez, lo que ha hecho que el 42 pudiera conseguir unos metros, pero el grupo no estaba muy lejos, con Folger y Masbou a la espera de dar guerra. En las dos últimas vueltas el grupo se ha quedado en 5, pero todos ellos con opciones de ganar y mostrando todo su potencial. Y por fin, la última vuelta en la que hemos visto pasadas y repasadas, adelantamientos, cruzadas y un Salom que a pesar de su lesión en el talón ha empujado con todo y ha conseguido una victoria muy importante para él y su equipo, siendo más líder.

alex rins viernes brno

El pique entre Rins-Márquez en el último suspiro ha hecho que Viñales y Folger se les colaran, dejando a los pilotos del Estrella Galicia fuera del podio, con un Mack que ha sido 2º y con Jonas 3º. El top 10 se ha completado con Rins 4º, Márquez 5º, Masbou 6º, Miller 7º, Kornfeil 8º, Oliveira 9º y 10º Antonelli. El resto de los nuestros se han colocado en Vázquez 11º y Carrasco 23º. En relación a caídas hemos podido ver la de Binder, Baldassarri y Ajo, y problemas para Isaac Viñales y Juanfran Guevara en la máquina.

La clasificación general se ha situado ahora con un Salom más líder, con 208 puntos, seguido por Viñales a 14 puntos y Rins a 28 puntos. Quinta victoria para Luis en unas condiciones físicas muy mermadas, sin duda Moto3, la categoría pequeña en estado puro.

Carrerón.

Foto | MotoGP official website y equipos

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.