El SAG Racing Team contará con Warokorn y Rossi en Moto2 2014

El SAG Racing Team contará con Warokorn y Rossi en Moto2 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2013     3 minutos

El equipo SAG Racing del Mundial de Moto2 ha confirmado a sus dos pilotos para la próxima temporada 2014, así que ya sabemos quienes son los escogidos para pelear el próximo año a los mandos de su Kalex. En concreto los elegidos han sido Louis Rossi y Tithipong Warokorn.

Tanto el piloto francés como el tailandés han tenido la oportunidad de conocer al equipo y probar las kalex durante los pasados test que se realizaron en el mes de noviembre. Ahora tendrán que esperar hasta finales del mes de enero para poder ver los nuevos modelos de chasis, y esperar hasta el mes de febrero para probarlos.

Así que en enero tendremos los nuevos chasis fabricados por el constructor alemán, y después de cara al primer test oficial de pre-temporada 2014 veremos en acción estas novedades con los pilotos de Moto2, que estarán acompañados de los pilotos y equipos de Moto3.

Los dos pilotos se encuentran encantados con este nuevo reto, con esta nueva aventura para la próxima temporada, están entusiasmados y trabajarán de cara al inicio del Mundial, y por ello están realizando un entrenamiento personalizado en el gimnasio, para poder llegar al 100% a la primera prueba de fuego en los test oficiales de pre-temporada. En el caso de Warokorn, el hombro que se lesionó en el GP de Phillip Island evoluciona favorablemente.

Declaraciones de Louis Rossi:

No veo el momento de empezar la pretemporada. En noviembre tuve la oportunidad de entrenar y conocer al equipo y mi primera impresión fue muy buena. Sobre la Kalex me he adaptado muy rápido, se nota que es una moto referente en Moto2TM y creo que con esfuerzo podemos conseguir buenos resultados. Por otro lado, me llevo muy bien con Xavier Siméon y él ya me había dicho que el SAG Racing Team es uno de los mejores equipos en los que ha estado y lo pude constatar yo mismo durante los tests. Creo que hacemos un buen pack pero en febrero hay mucho trabajo que hacer para estar en posiciones competitivas al empezar el año.

Declaraciones de Tithipong Warokorn:

Me hace feliz saber que la temporada que viene estaré en un equipo que me permitirá evolucionar como piloto. Sé que hay muchos aspectos en los que debo progresar para alcanzar un buen nivel en el mundial de MotoGPTM y en el poco tiempo que tuve durante los tests de noviembre para entrenar pude ver que el 2014 será un año en ascenso para mí. La acogida que tuve en el equipo fue espectacular, el SAG Racing Team es un equipo muy familiar pero profesional a su vez, son exigentes y esperan que todo el mundo dé lo mejor de sí, por eso sé que progresaré. Además, Kalex ha demostrado ser capaz de liderar año tras año y eso asienta unas bases que me permitirán dar un salto de calidad en poco tiempo.

Fuente | MotoGP Official website