Ryan Villopoto logra la victoria en el AMA SX Phoenix 2014

Ryan Villopoto logra la victoria en el AMA SX Phoenix 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2014     3 minutos

El AMA Supercross 2014 ha empezado con mucha fuerza, y ayer se disputaba en Phoenix la segunda cita del calendario de la temporada, donde después de ver como Ken Roczen daba la campanada en la primera prueba, los favoritos reaccionaban en una jornada de SX total.

Arrancaban los motores de esta segunda prueba con Moss marcando el holeshot, seguido por Wey en una gran salida, pero cogiendo el mando en esta primera vuelta Brayton. Por detrás Dungey venía en remontada metiendo la moto al resto de rivales y situándose en la segunda posición tras acabar la primera vuelta, seguido en el top 5 por Barcia, Moss y Roczen.

En la vuelta 5 veíamos dos duelos en pista, por un lado el Brayton vs. Barcia por la primera posición, con un Dungey 3º a la expectativa; y por el otro lado, el Stewart vs. Villopoto, increíble ver a estos dos riders dando guerra, finalmente ha sido el de Kawasaki quien ha conseguido colocarse en la quinta posición, pero ha sido espectacular como siempre. Tras la quinta vuelta Brayton ha perdido la primera plaza en manos de Justin que venía presionándole desde hacía algunas pasadas, pero cuando parecía que lo tenía hecho para conseguir aposentar esa plaza Brayton se la devolvía y el de Honda se iba contra las protecciones, viendo como Dungey también le superaba.

Gracias a esta pelea entre los de cabeza, Dungey-Barcia-Brayton-Roczen, Villopoto ha ido uniéndose a ellos, así que el Campeón posicionándose para dar la sorpresa viniendo desde atrás. Después se han relajado las cosas un poco, pero a falta de 9 vueltas para el final, se ha vuelto a ver acción con Brayton 1º, Dungey 2º y Villopoto 3º, por lo tanto mucho mambo entre los presentes, viendo como en esa misma vuelta el de Kawasaki superaba al de KTM para situarse segundo.

roczen

A falta de 7 vueltas Villopoto ha puesto la directa y ha superado a Brayton para situarse primero, y empezar a comandar esta prueba, consiguiendo dominar mientras veíamos por detrás un duelo muy interesante entre Brayton y Dungey, pero en la última vuelta el de Yamaha se ha situado a rueda del de Kawasaki y ha estado a punto de darle la sorpresa, pero Ryan estaba preparado para anotarse su primera victoria de la temporada 2014.

Gran carrera de Villopoto en remontada, seguido por Brayton que ha estado durante toda la cita en la zona de cabeza, y seguidos por Dungey. Mientras que Stewart ha sido cuarto y cerrando top 5 Barcia. Con este resultado ahora Villopoto es líder de la general, seguido por Dungey a un solo punto de diferencia.

En 250SX Jason Anderson ha conseguido la victoria por delante de Cole Seely y de Zach Osborne, situándose como líder con dos victorias en esta arrancada de la temporada. Mientras que 2º en la general es Cole Seely.

450SX Class Results: Phoenix

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  2. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha
  3. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  4. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki
  5. Justin Barcia, Pinetta, Fla., Honda
  6. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM
  7. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM
  8. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki
  9. Chad Reed, Dade City, Fla., Kawasaki
  10. Wil Hahn, Menifee, Calif., Honda

450SX Class Season Standings

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 43
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 42
  3. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM, 40
  4. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha, 37
  5. Chad Reed, Dade City, Fla., Kawasaki, 32
  6. Justin Barcia, Pinetta, Fla., Honda, 32
  7. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM, 26
  8. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki, 26
  9. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki, 22
  10. Wil Hahn, Menifee, Calif., Honda, 21

Foto | FIM