Rueda de prensa en Sachsenring con Lorenzo, Stoner, Pedrosa, De Angelis y Rossi

Rueda de prensa en Sachsenring con Lorenzo, Stoner, Pedrosa, De Angelis y Rossi

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 julio 2010     Comentario     4 minutos

La rueda de prensa del Gran Premio de Alemania ha sido de las más seguidas del año, ya que ha sido la reaparición de Valentino Rossi tras su grave lesión en Mugello, el italiano tiene el visto bueno de los médicos del Mundial para participar en la carrera, aunque parezca increíble el italiano se ha curado en un mes y medio, mejor dicho tiene las condiciones mínimas exigidas para poder estar en pista.

Aunque en la rueda de prensa no ha estado sólo Rossi, sino que junto a él han estado el resto de pilotos protagonistas de la categoría reina, por un lado Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Alex De Angelis, este último es protagonista por su vuelta a MotoGP como sustituto de Aoyama.


Vamos con el tema que ha centrado la rueda, el estado de Rossi, el italiano tras realizar dos test privados en Misano y Brno llegaba a Sachsenring a la espera del visto bueno de los médicos, y estos después de las pruebas pertinentes han decidido que el italiano puede participar, así que mañana veremos el retorno del rey 🙂

A continuación podéis ver las declaraciones de Rossi:

Inmediatamente después del accidente, los médicos dijeron que podría tardar cinco meses para estar en condiciones de volver… ¡quizá cinco meses para jugar al fútbol, pero sólo necesito subirme a la moto!.

Las sensaciones en Misano fueron bastante positivas y en Brno fueron aún mejores, así que tomamos la decisión de regresar este fin de semana en Sachsenring.

Estoy en buena forma, pero creo que será difícil hacer una carrera completa.

Estas dos carreras en Sachsenring y Laguna Seca son muy importantes si quiero regresar en buena forma para las últimas cinco o seis carreras de la temporada e intentar ganar.

Mi hombro ha mejorado mucho también, pero todavía siento un poco de dolor. La lesión en la pierna era peor, seguro, pero creo que va a ser un problema menor en la moto que el hombro.

También se le ha preguntado por el insistente rumor sobre su paso a Ducati:

Ahora es demasiado pronto para decir algo pero creo que estaremos listos para anunciar nuestros planes para el 2011 en Brno.

Mientras Jorge Lorenzo, el líder del Mundial con 52 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con tres victorias consecutivas llega a Sachsenring con ganas de seguir demostrando, aunque Rossi haya vuelto el mallorquín peleará igual o incluso más.

Sería un placer ganar aquí, y lo intentaremos, pero no hay presión y tengo que pensar un poco en el Campeonato también.

Será una carrera dura, la distancia es la misma que en cualquier otro Gran Premio pero aquí tendremos que completar 30 vueltas debido a la longitud del circuito.

Creo que todo el mundo está contento de ver el regreso de Valentino y, por mi parte, estoy deseando luchar con él otra vez.

También ha hablado Dani Pedrosa que tiene buenos y malos recuerdos en la pista alemana, por un lado ganó en 2007 y por otra, la temporada 2008 se cayó y se lesionó de gravedad, así que tiene buenas y malas vibraciones en Sachsenring.

Las dos últimas carreras no han sido malas, y esta pista ha sido buena para nosotros en el pasado.

Tengo ganas de empezar el fin de semana, aunque el tiempo parece un poco inestable.

El otro gran protagonista del día ha sido Casey Stoner, tras el reciente anuncio de su fichaje por Honda:

Ha sido una decisión emocional, porque ha habido muchos buenos momentos con Ducati, pero decidimos que queríamos un nuevo reto para la próxima temporada.

Estoy excitado ante este fin de semana y por el resto de la temporada, pero también estoy esperando lo que nos deparará el futuro.

No he podido pelear realmente con Jorge hasta el momento pero una vez que Vale recupere su nivel habitual estoy seguro de que le hará ganarse el sueldo.

El último invitado a la rueda de prensa ha sido De Angelis, que vuelve a la categoría reina para sustituir a Hiroshi Aoyama, ya que el japonés aún se está recuperando de su lesión, así que la Honda pasará a manos del sanmarinense que deja temporalmente Moto2.

Esta es una gran oportunidad para mí y me gustaría dar las gracias al equipo Interwetten y a Honda por la oportunidad.

Daré lo máximo para obtener un buen resultado, pero será difícil al no haber podido rodar antes. Empezar aquí, en Sachsenring, me pone las cosas un poco más fáciles ya que este es mi circuito favorito.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.