Rueda de prensa previa al GP Italia con Stoner, Pedrosa, Rossi, Spies y Simoncelli

Rueda de prensa previa al GP Italia con Stoner, Pedrosa, Rossi, Spies y Simoncelli

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 junio 2011     Comentario     5 minutos

Esta tarde se ha realizado la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, en el que la gran novedad de la categoría de MotoGP ha sido la vuelta a casa de Dani Pedrosa después de tres carreras ausente.

Los pilotos citados para la rueda de prensa han sido Valentino Rossi, Ben Spies, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marco Simoncelli, así que el ambiente estaba calentito, sobretodo porque han puesto al catalán y al italiano uno al lado del otro.

La octava cita de la temporada de MotoGP se espera muy competida y con el gran aliciente de volver a ver a Pedrosa sobre su Honda 26, pero antes ha empezado todo con la tradicional rueda de prensa en la que se me ha hecho raro no ver a Jorge Lorenzo, muchos protagonistas en la categoría reina al parecer.

El primero en hablar ha sido el actual líder del campeonato, Casey Stoner, que llega a la pista italiana con 28 puntos de ventaja sobre Lorenzo y con ganas de seguir aumentando las distancias en esta carrera.

Estamos haciendo buenas carreras, y me encanta esta pista. Será divertido acostumbrarse a la nueva superficie, y creo que será mejor para competir. Cada año venimos aquí y encontramos mejoras significativas.

Es un circuito en el que puedes disfrutar pilotando incluso cuando las cosas no van bien. Siempre me he sentido muy cómodo en esta pista.

Stoner ha hablado de su trayectoria hasta el momento, y también ha querido mostrar su satisfacción por volver a ver su compañero Pedrosa en el box y en pista.

Me siento bien y estoy listo para este fin de semana. El equipo y los pilotos estamos siendo muy fuertes este año, hemos hecho un trabajo fantástico como equipo.

Ahora que Dani está aquí de nuevo, podemos esperar mucha más competencia, va a ser más difícil que antes.

El segundo en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano que corre en casa vuelve al escenario de su pesadilla en 2010, aunque para él siempre será su pista, ante su público, sus fans y su gente, y ahora vuelve vestido de rojo y haciendo realidad el sueño de muchos italianos.

Esta pista es fantástica y este fin de semana es algo especial en relación a las otras carreras, por razones personales. La pista es una de las mejores y el ambiente durante el fin de semana siempre es muy emocionante.

Respecto a las novedades en su Ducati GP11.1 también ha hablado:

Hemos mejorado mucho el `feeling´ con la moto en Assen, el resultado de la carrera estuvo bien comparándolo con los entrenamientos pero no fuimos suficientemente rápidos.

Debemos trabajar más en esta moto y mejorar su rendimiento. Hemos tenido muchos problemas con el neumático delantero a bajas temperaturas, aquí tenemos las temperaturas más altas y por tanto la esperanza es que la moto vaya mejor.

También ha querido mandar un mensaje de ánimo su querido Burgess, que no estará en Mugello por un asunto de salud de su familia.

Todo el equipo está triste por esto, deseamos que todo vaya bien para él, su esposa y su familia, y esperamos que regrese en Sachsenring.

Y por fin llegaba el momento, Dani Pedrosa empezaba a hablar en la sala de prensa después de tres carreras sin poder estar en el Mundial de MotoGP.

Ha sido extraño estar en casa viendo las carreras, ha sido un momento difícil, pero ya ha pasado y ahora estoy aquí.

Estoy deseando que llegue este Gran Premio, gané aquí el año pasado.

Será difícil para mí, porque sólo hace dos semanas desde que me operaron por última vez, y esta pista es muy exigente físicamente; será un reto, pero intentaré tener un buen fin de semana.

Espero sentirme más cómodo sobre la moto y mejorar paso a paso

Después ha hablado Ben Spies, el vencedor de la carrera en Assen, que llega con las pilas cargadas tras su victoria en la Catedral del Motociclismo.

No he digerido completamente esa victoria, pero estoy empezando a entender lo ocurrido y es una gran sensación.

Pienso en esa victoria y en la confianza que nos ha dado, pero mañana es también el comienzo de un fin de semana nuevo. Voy a dar el 100% y a intentar mantener el ambiente positivo que se ha creado en el equipo.

Con el regreso a Dani habrá otro piloto fuerte delante, y todo el mundo sabe que el palmarés de Valentino en esta pista es increíble y es `la casa´ de Ducati, así que podríamos tener algunas sorpresas…Vamos a mantener la concentración y a ver qué pasa el domingo.

El último en hablar ha sido Marco Simoncelli, quien sigue persiguiendo el podio de la categoría reina, y este fin de semana en la pista italiana dará el máximo.

El fin de semana en Assen fue perfecto hasta la carrera. Cometí un error estúpido en la primera vuelta y me caí, y lamento muchísimo que sucediera.

Me enfado cuando miro los resultados de este año en los entrenamientos, porque veo las oportunidades que he perdido en las carreras. Pero de todos modos, tengo que seguir concentrado en el presente, en esta carrera, y no repetir los errores del pasado.

Esta pista es una de los mejores del mundo, y el año pasado fue fantástico.

Este año tiene un asfaltado completamente nuevo, así que estoy deseando pilotar aquí. El ambiente es fantástico.

Aunque lo más fuerte ha venido después de las declaraciones más habituales… en breve más.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.