Rueda de prensa MotoGP Jerez 2011 con Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Rossi y Simoncelli

Rueda de prensa MotoGP Jerez 2011 con Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Rossi y Simoncelli

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2011     Sin comentarios     4 minutos

Ayer se celebró la típica rueda de prensa previa al Gran Premio de MotoGP, siendo los pilotos escogidos para asistir, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Valentino Rossi y Marco Simoncelli, quienes comentaron sus impresiones de cara a esta segunda cita de la temporada en Jerez.

El líder de la clasificación general de la categoría reina, Stoner ha empezado comentando que es verdad que Jerez no es un circuito muy positivo para él, ya que tan sólo cuenta con un podio en MotoGP en el año 2009, pero espera poder remediar esta situación este fin de semana.

A continuación podéis ver las declaraciones de Stoner:

Fue bueno conseguir la victoria en la primera y creo que en este circuito vamos a tener una idea más clara para el resto de la temporada.
Hemos tenido el mejor comienzo posible de temporada, pero ahora estoy muy excitado por empezar con los Grandes Premios en Europa.

Jerez es un circuito que no me ha ido demasiado bien en el pasado, pero siempre hay tiempo para cambiar esa situación. Esto me motiva y tengo esperanzas de que sea así después del buen inicio (de la temporada).

Confío en la moto y quiero seguir obteniendo buenos resultados para mantenerme en liza en el Campeonato.

El segundo en hablar ha sido el Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien fue el ganador de la prueba de la temporada pasada, en una carrera de lo más emocionante junto con su compatriota Pedrosa, en la que al final consiguió una gran victoria y un chapuzón susto.

Tengo mucha experiencia en esta pista, pero este es otro campeonato, con diferentes circunstancias.

Vengo aquí contento después de Catar, pero ya veremos mañana cómo responde realmente la moto.

Uno de los temas que más pide a gritos Lorenzo es que aumenten la potencia en su M1, y lo sigue pidiendo.

Vamos a intentar mejorar la moto. Se puede mejorar mucho, y esa es nuestra meta. Todo es posible.
Creo que en Estoril podríamos tener algo para probar, pero quizá será más tarde, para la quinta o sexta carrera.

El tercero en realizar declaraciones ha sido Dani Pedrosa, el catalán acababa de hacer oficial su futura operación, y sus problemas físicos, así que ha sido preguntado por todo lo comentado.

Por fin se ha descubierto lo que estaba mal, y voy a operarme el lunes o el martes.

Vamos a hacer todo lo posible para solucionar finalmente este problema y después intentaré recuperarme para ir a Estoril en las mejores condiciones posibles.

Por lo que respecta a la carrera del domingo, el catalán ha comentado que intentará dar el máximo:

Jerez siempre es especial. No voy a pensar en esta lesión, intentaré hacerlo lo mejor posible.
He tenido buenas carreras aquí en el pasado, la afición siempre apoya al máximo y espero que tener un buen fin de semana y un buen resultado.

Por su parte, Valentino Rossi es el gran rey de Jerez, el piloto con más éxitos en la pista andaluza con seis victorias en la categoría reina, pero en esta ocasión el italiano no llega muy bien físicamente ni tampoco su Ducati.

Es un momento difícil, porque tenemos problemas diferentes, el primero soy yo y necesito tiempo para estar al 100%, el segundo es la moto. Necesito estar en mejores condiciones para pilotar la Desmosedici de la mejor manera posible.

Por otra parte, las otras motos, sobre todo Honda, han dado un gran paso y tenemos que dar ese mismo paso.

El último en hablar has ido el piloto Marco Simoncelli que ha empezado el campeonato con buenas sensaciones y entre los primeros:

El inicio de esta temporada es completamente diferente al del año pasado. La primera carrera me dejó muy contento. Aquí me siento con confianza, me gusta la pista y el domingo espero hacerlo bien.

El objetivo será hacer una buena carrera, estar cerca de la parte delantera y si es posible lograr un podio.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.