Rubén Xaus operado sin problemas de su fractura en el fémur

Rubén Xaus operado sin problemas de su fractura en el fémur

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 julio 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Rubén Xaus ha sido operado con éxito de su inervención en el cuello del fémur que se produjo tras la caída en Brno, así que el catalán ya ha entrado en la fase de rehabilitación y ahora tiene el trabajo más duro, ponerse a punto cuanto antes para poder volver al Mundial de las SBK.

Xaus espera poder volver para la próxima prueba del Mundial que será el 6 de septiembre en Nurburgring, aunque no es totalmente seguro que pueda estar preparado para esa fecha, por suerte ha podido operarse en el período vacacional de los pilotos, pero tendrá que trabajar muy duro para estar al 100% para esa fecha.


La caída fue consecuencia de la perdida de control de su BMW S1000RR, el catalán no pudo controlar la moto y se fue al suelo con tan mala suerte que se fracturó el fémur, en realidad es un accidente bastante parecido al que sufrió Toni Elías cuando se le quedó la pierna atrapada en la grava y se fracturó el fémur.

A continuación podéis ver las declaraciones de Xaus:

Una lástima, porque era una carrera de acabar entre los cinco primeros, incluso subir al podio.

La moto me patinó de atrás, pero no salí por orejas.

Parece que la causa sería el neumático que no tenía la temperatura suficiente y se deslizó, provocando la caída del piloto, quien fue trasladado rápidamente a Barcelona el Centro Médico de la Teknon de Barcelona.

El parte médico:

Ruben Xaus empieza la recuperación que estará supervisada por Ricard Huélamo, director de Fisioterapia Deportiva de Teknon. En caso de que el periodo de recuperación siga su curso normal, se prevé que Ruben Xaus pueda reaparecer en las próximas carreras del mundial.

Seguiremos atentos a Rubén Xaus.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.