Rossi y Aspar unidos para la promoción de nuevas generaciones

Rossi y Aspar unidos para la promoción de nuevas generaciones

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2013     3 minutos

En el Gran Premio del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Valencia se ha confirmado otra noticia que ya os habíamos adelantado, la de la colaboración entre dos grandes de las motos, Valentino Rossi y Jorge Martínez Aspar, puesto que se han puesto de acuerdo para apostar por los jóvenes pilotos.

Las dos partes han pactado una colaboración para ser los guías de jóvenes pilotos en el Campeonato de España de Velocidad y en el Mundial de Motociclismo, en concreto Aspar se centrará en trabajar con esos pilotos italianos en nuestro Nacional de Velocidad, en uno de los referentes para dar posteriormente el gran salto a la categoría de Moto3.

El astro italiano ha creado una escuela, VR46 Racing Academy, que dará cobertura a pilotos desde sus inicios, para así apoyar a las nuevas promociones italianas, dando tanto cobertura deportiva, legal, logística, a nivel de asesoramiento y todo lo necesario. Los pilotos que consigan mejores registros darán el salto al CEV, donde quedarán bajo la formación de Aspar, que asesorarán, cuidarán y guiarán en esta nueva aventura al piloto, preparándolo para lo que será el salto a Moto3.

Declaraciones de Jorge Martínez Aspar:

Es muy satisfactorio ver que Valentino Rossi ha empezado a pensar en el futuro de jóvenes pilotos, y para su proyecto cuenta con el Aspar Team. Valentino está pensando en el futuro, en formar e invertir tiempo y esfuerzos en jóvenes talentos, para ello se ha respaldado en la experiencia de nuestro equipo, con un histórico muy sólido. Supone una gran satisfacción que confíe en el Aspar Team para llevar a cabo su proyecto.

Vamos a buscar la manera de coordinarnos bien, para poder dar cobertura al mayor número de pilotos de su escuela. Estoy convencido de que esta unión va a ser muy beneficiosa para ambas partes. Porque los mejores pilotos de la VR46 Racing Academy tendrán los medios para llegar al Campeonato de España, incluso al Mundial, y porque nosotros podremos seguir potenciando el crecimiento de jóvenes pilotos.

Declaraciones de Valentino Rossi:

Jorge es una gran persona que gestiona uno de los mejores equipos del paddock, nos conocemos desde la primera vez que competí en el Mundial, en el año 1996. Recuerdo batallas preciosas con él en 125. Me encanta su metodología de trabajo, su experiencia en el Campeonato del Mundo le avala. También la de Gino Borsoi, la persona de confianza de Jorge, otro gran piloto que también compitió conmigo cuando éramos jóvenes. Estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo.

En principio ayudaré a pilotos jóvenes con la recién creada VR46 Racing Academy. La idea es que nuestros mejores pilotos de la Academy disputen el Campeonato de España en el equipo de Jorge, el Aspar Team. Creo que es uno de los mejores equipos, no se me ocurre un lugar mejor para lanzar a jóvenes pilotos.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.