Romano Fenati logra la victoria de Moto3 en Austin, con Martín 2º y Di Giannantonio 3º

Romano Fenati logra la victoria de Moto3 en Austin, con Martín 2º y Di Giannantonio 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Romano Fenati ha conseguido la victoria en la tercera cita de la temporada 2017 de la categoría de Moto3 en Austin.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Austin a disputar la tercera cita de la temporada 2017 en la pista USA, siendo Aron Canet y Joan Mir los grandes protagonistas de la parrilla, así que máxima expectación.

La salida ha sido muy buena para Canet, que mantenía su posición y daba una estirada del grupo increíble, yéndose con él, Joan Mir, pero el 44 ha conseguido romper ese dúo después de dos vueltas, dejando a 1.1s de distancia al líder del campeonato, así que Aron estaba enchufadisimo. La parte negativa ha sido que en la tercera vuelta de la carrera se ha sacado la bandera roja por la caída de Toba, pero el japonés ha salido por su propio pie y no parecía haber riesgo para los pilotos, pero organización ha decidido mostrarla.

martin

Esta situación, provocaba que la carrera disputada hasta el momento quedaba invalidada, y se procedía a un reinicio de la carrera a 12 vueltas, así que otra vez máxima tensión para todos los pilotos que participan en esta categoría pequeña.

La nueva salida nos ha dejado a Canet de nuevo como líder, pero con Fenati muy pegado a su rueda, y con Di Giannantonio también en su ritmo. Fenati ha aprovechado este reinicio de la carrera, ya que en la primera salida no tuvo tanta fortuna, mientras que en este reinicio de la carrera se ha pegado a Canet, e incluso le ha superado en la parte final de la primera vuelta.

Después del inicio hemos visto una pelea intensa entre Canet-Fenati, ha sido increíble lo que hemos visto entre ambos, pero el italiano con más experiencia ha llevado al joven piloto español a su terreno, a su juego. Y finalmente hemos visto cómo Canet cometía el error, se caía a falta de 9 vueltas para el final de la carrera.

mir

Con esta situación, se quedaba Fenati en el liderato y con distancia respecto al grupo perseguidor de Martín-Mir. El italiano ha conseguido la victoria de esta tercera cita de la temporada, dejando toda la acción en el grupo que venía por detrás de él, donde teníamos a tres de los nuestros en acción (Mir, Martín y Guevara), pero con Di Giannantonio, Bastianini, Bulega, Mcphee y Oettl.

Victoria para Fenati, seguido por Martín 2º, Di Giannantonio 3º, Bastianini 4º, Bulega 5º, Guevara 6º, Mcphee 7º, Mir 8º, Oettl 9º y 10º Binder. El resto de los nuestros se han situado en 12º Rodri, Ramírez 16º, Arenas 21º, Herrera 22º. Con este resultado Mir sigue líder con 58 puntos, seguido por Martín a tan sólo 6 puntos de diferencia del líder.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.