Rizoma Proguard System, de las MotoGP a tu moto

Rizoma Proguard System, de las MotoGP a tu moto

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    3 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Los avances de la competición también pueden ser usados en nuestras motos de calle. Este es el caso del Proguard System de Rizoma, el protector de maneta de freno que será obligatorio este año en las carreras de velocidad

Una de las novedades que trae el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP en sus tres categorías, es la obligatoriedad de que todas las motos lleven un protector de maneta de freno delantero, que reduzca los riesgos de accidente por el accionamiento involuntario si se tocan dos pilotos.

El interés que tiene DORNA en este producto unido a que Rizoma ha sido la única marca que de momento tiene el sistema mas avanzado y desarrollado, hace que la fabrica de Varesse sea prácticamente la única que suministre su producto a todos los equipos del mundial. Y tú lo puedes tener también en tu moto.

El Proguard System esta desarrollado para la alta competición, pero es adaptable a todo tipo de motocicletas. Esta realizado en aleación ligera y se instala sustituyendo los contrapesos del manillar, que además vienen incluidos. Es regulable en distancia para ajustarse a todos los modelos del mercado y a las motos de competición. El peso varia entre los 95 gramos del modelo de carreras en aluminio y ergal a los 145 gramos del modelo de acero.

Además, el sistema no solo esta pensado para evitar el accionamiento de la maneta de freno, sino que también esta desarrollado para proteger la mano del piloto. Además, en una caída también evita que se rompa la maneta del freno, lo que evitaría poder reanudar la marcha. En caso de que ocurra, se desprende dejando un corte limpio a la altura del anclaje.

Su diseño aerodinámico, también esta pensado para minimizar la incidencia del aire en las manetas de freno, gracias a su diseño en forma de L, que reconduce el aire hacia fuera. Esto es muy útil sin duda en la alta competición, pero en carretera abierta te proporciona un extra de seguridad. Además, es muy vistoso, y se puede personalizar con tu nombre o apodo de una manera sencilla con unas simples pegatinas. Esta disponible en gris, negro y dorado.

Fuente y fotos | Rizoma

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.