Scorpion ExoLedLite seguridad y diversión

Scorpion ExoLedLite seguridad y diversión

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    2 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Scorpion ExoLedLite, un adelanto en la seguridad pasiva para los moteros.

Desde hace algún tiempo estamos empezando a tener mucha información acerca de una marca de cascos llamada Scorpion, sobretodo porque actualmente la estamos viendo en los pilotos del Avintia Racing (BQR) que competirá en CRT’s, del campeonato de MotoGP.

Tanto Iván Silva como Yonny Hernández están siendo esponsorizados por ésta marca, pero no es de ésto de lo que queremos hablar. Navegando por nuestras páginas de referencia hemos descubierto un tema que nos ha resultado muy atractivo y de mucha utilidad, se trata del ExoLedLite.

Éste sistema, ExoLedLite, es un avance más en la seguridad pasiva para el motorista, y seguramente sea aplicado en muchas otras industrias, porque la idea es buena.

Hace algún tiempo que salieron a la venta algunos cascos con luz de freno, o también acoples que le podríamos poner a nuestro casco para hacer ésta función, fue un primer paso, pero ahora desde Scorpion han unificado ésta a otras tecnologías.

El sistema consta de un sistema de LEDs que integrados en la carlota del casco, y mediante unos acelerómetros y giróscopos, como los que tienen nuestros teléfonos móviles tanto para navegación GPS como para un simple cambio de orientación de la pantalla, son capaces de detectar cuando estamos, acelerando o frenando, girando o rectos.

De éste modo un sistema de luces laterales, que iluminan el nombre de la marca, informando a los que van a nuestro alrededor de nuestras reacciones, además se ilumina de forma progresiva de tal manera que de cuanto más fuerte aceleramos, más intensa es la luz. Para el apartado de la frenada, se ha incorporado una luz central, roja, con el logotipo de la marca, el escorpión, también con diferente intensidad lumínica.

Personalmente creo que es un buen adelanto para la seguridad, seguro que muchas marcas toman nota y sacan sus versiones. Además, de la forma que está hecho, es un gran compromiso con la estética de un casco, la cual es importante para nosotros, los moteros.

Fuente y fotos | Motorevue.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.