Rins, Márquez y Nakagami dominan los FP2 MotoGP en Misano

Rins, Márquez y Nakagami dominan los FP2 MotoGP en Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos podido ver mucha acción en unas condiciones perfectas para salir al trazado. Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, seguidos por los de MotoGP y cerrando el día con Moto2.

Así que los primeros en salir a la pista italiana han sido los pilotos de Moto3, con Álex Rins como el más rápido, consiguiendo un crono de 1.43.457, dejando a Mack Viñales en la segunda posición a 0.283s de distancia, así que interesante el tiempo marcado por el del Estrella Galícia.

Por detrás el top 10 se completaba con Márquez 3º, Folger 4º, Binder 5º, Salom 6º, I.Viñales 7º, Miller 8º, Antonelli 9º y 10º Oliveira. El resto de los nuestros se han situado en Vázquez 19º, Carrasco 24º y Guevara 35º. En relación a caídas hemos visto varias complicadas y duras, como son la de Luis Salom y la de Álex Márquez, pero no han sido los únicos, también Guevara, Techer, y Baldassari entre otros se han ido al suelo en esta FP2.

Los siguientes en salir al circuito italiano han sido los de MotoGP, con Marc Márquez de nuevo como el mejor de esta tanda con un crono de 1.34.200, dejando al segundo, Dani Pedrosa a 0.033s de distancia, así que las cosas entre los compañeros de equipo están bastante igualadas, el 26 se ha mostrado más fuerte en esta segunda sesión.

Por detrás se colocaba Rossi, pero ya a 0.258s de distancia del primero, mientras que completando el top 10 se han situado Lorenzo 4º, Espagaró 5º, Bautista 6º, Pirro 7º, Dovi 8º, Bradl 9º y 10º Crutchlow. Sin duda tenemos que hacer referencia a la quinta plaza de Aleix con su ART, brutal. Barberá ha sido 17º y en relación a caídas hemos tenido varias entre ellas las de Smith, Bradl, Hernández y Abraham, por suerte parece que sin consecuencias.

Los últimos en salir al trazado han sido los pilotos de Moto2, con Takaaki Nakagami de nuevo como el más rápido, el japonés ha conseguido un tiempo de 1.38.291, pero no ha tenido un buen final de sesión, ya que se ha ido al suelo con un highside brutal y ha tenido que ser atendido por las asistencias médicas.

nakagami moto2 QP

Por detrás del 30 se ha situado Pol Espargaró, el de Pons Racing se ha quedado a tan sólo 0.001s de distancia del primero, por lo tanto muy ajustado todo en la zona de cabeza, ya que Tito Rabat que ha sido tercero, se ha quedado a tan sólo 0.030s de distancia del primero, por lo tanto mucha igualdad. La pena es que Rabat ha sufrido una caída y no ha podido rematar la tanda de libres, pero muy fuertes los tres de cabeza.

La cuarta plaza ha sido para Redding, pero ya a más de tres décimas de diferencia, completando el top 10 con Zarco 5º, Luthi 6º, Simón 7º, Kallio 8º, Simeon 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Terol 13º, Torres 15º, Cardús 20º, Moncayo 22º, Pons 23º y Mariñelarena 26º.

A por la FP3. Máxima acción en Misano.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.