Rins gana la carrera de Moto3 en Indy, con Márquez 2º y Viñales 3º

Rins gana la carrera de Moto3 en Indy, con Márquez 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 agosto 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado las carreras de esta segunda mitad de temporada en el Circuito de Indianápolis, con muchísima acción y con el ojo puesto en los tres favoritos, Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, aunque con Álex Márquez en un buen estado de forma y también con un Jonas Folger que ha estado con ellos. El inicio ha sido un poco complicado a causa de problemas técnicos con el semáforo, pero lo han solucionado rápido y han podido volver a la acción.

La salida ha sido muy buena para Rins, también de Miller, Sissis y Salom, pero el 42 ha tenido un problema y ha cometido un error saliéndose a la zona exterior, y viéndose superado por varios pilotos, pero poco a poco se ha vuelto a unir el grupo y hemos visto mucha guerra.

Al pasar la segunda vuelta parece que el grupo de cabeza se ha quedado con cuatro pilotos un poco más adelantados, con Viñales, Rins, Márquez y Sissis, y el siguiente era Salom, pero un poco más atrás, se notaba que el 39 no estaba muy bien físicamente. El mallorquín era el primero del segundo grupo, ya que por detrás llevaba a Folger, Vázquez y Khairuddin.

Después de cinco vueltas el grupo de cabeza es de 3, con Viñales-Rins-Márquez, mientras que Sissis ha sido cazado por Folger y por su compañero de equipo, Salom. Máximo interés en ese segundo grupo, con Jonas que está tirando al máximo para intentar dar caza a los tres hombres de las posiciones delanteras.

A 15 vueltas del final Rins-Viñales-Márquez han conseguido abrir hueco con el resto de perseguidores, tirando al máximo para jugarse las posiciones del podio en las últimas vueltas, para evitar que entren más pilotos en esta pelea, y que la cosa se quede reducida a ellos tres. Tras las primeras 12 vueltas el grupo de cabeza ha perdido un poco de fuerza porque los tres se han puesto a jugar entre ellos, haciendo que Folger se les acercará, y justo en ese momento Mack ha tenido un sustazo que ha estado a punto de llevarle al suelo, pero ha podido salvarlo y volver a la acción, aunque perdiendo la rueda con Rins-Márquez.

maverick viñales indy4

Y por fin llegaban las últimas vueltas, pura emoción, además con el grupo de tres de nuevo unido, así que entre ellos se iban a jugar la victoria en esta novena cita de la temporada, pudiendo ver muchísimos adelantamientos en las últimas dos vueltas, todo por el triunfo entre Márquez-Rins-Viñales. La última vuelta ha sido muy interesante, pero Rins tenía hoy un punto más guardado y lo ha sacado, consiguiendo la victoria en Indy, la segunda victoria consecutiva para el 42, seguido por su compañero de equipo Márquez que se sube por primera vez al podio y cerrando con Viñales, que a pesar de ese sustazo ha conseguido la tercera plaza.

El top 10 se ha completado con Folger 4º, Salom 5º, Sissis 6º, Khairuddin 7º, Oliveira 8º, Fenati 9º y 10º Kornfeil. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Rins 1º, Márquez 2º, Viñales 3º, Salom 5º y Carrasco 17º. Con este resultado la clasificación provisional del Mundial sigue con Salom en la primera posición, con 183 puntos, seguido por Viñales a 9 puntos y con Rins a 16 puntos. Todo en un puño en Moto3.

miller warm up

En relación a caídas hemos podido ver muchas entre ellas las de Baldassarri, Finstersbusch, Granado, Guevara, Binder, Watanabe, I.Viñales y Miller, el piloto de Honda ha sufrido una caída muy fea y se ha fracturado la clavícula derecha, una pena para el joven piloto que había sido protagonista en Indy. También con problemas en sus motos, Vázquez y Bagnaia.

A por Brno.

Foto | MotoGP official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.