Ricky Cardús mejorando sus cronos en Moto2 en Japón

Ricky Cardús mejorando sus cronos en Moto2 en Japón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Los pilotos del QMMF Racing, Ricky Cardús y Mashel Al Naimi han mejorado en Japón, poco a poco, se nota la llegada del nuevo chasis a la moriwaki.

El piloto Ricky Cardús tiene confianza a pesar de la falta de agarre, mientras que un gran paso adelante de Mashel Al-Naimi. Los pilotos del QMMF Racing, Cardús y Al-Naimi, se han clasificado 22º y 35º respectivamente en la parrilla del GP de Japón, con una actuación en términos generales mucho más esperanzadora de lo que sus posiciones reflejan.

El barcelonés de 24 años Cardús, que hoy ha vuelto a rodar en solitario la mayor parte del tiempo de pista, evitando la aspiración de rivales, ha profundizado en el entendimiento del chasis Moriwaki, para confirmar un gran paso adelante de esta tecnología nipona respecto de la versión anterior.

Su mayor preocupación antes de la carrera es conseguir algo más de agarre posterior, para que sus rivales no abran hueco saliendo de las curvas, en los 4,8 kilómetros del circuito de Motegi.

QMMF-racing-japon-Al-Naimi.jpg

Su compañero Al-Naimi parece ahora más confiado. Después de una serie de carreras difíciles, el catarí de 28 años, ha podido reducir la desventaja respecto de la pole a los 2,6s, e igualarse con el grupo de rivales directos, lo cual supone un paso decisivo en su competitividad en la categoría. Ahora quiere solucionar la falta de aceleración saliendo de curva.

Declaraciones de Ricky Cardús:

Moriwaki ha mejorado mucho con el nuevo chasis y depende de nosotros sacarle el máximo partido. Hemos trabajado bien en la puesta a punto y hemos despejado algunas dudas pensando siempre en hacer ritmo y trabajar para la carrera.

Creo que tengo ese ritmo, lo he conseguido rodando solo la mayor parte del tiempo y los de delante no me sacan tanto. Pero hay margen de mejora, mío y de la moto. El problema principal es la falta de agarre; cuando los otros salen bien de curva, la mía patina demasiado, parece que tenga 200 caballos.

En cualquier caso, tengo muchas ganas ya de correr mañana, y no quiero solo 1 ó 2 puntos. Hay problemas que resolver, pero confío en solventarlos antes de la carrera y que podamos luchar lo más cerca de la cabeza.

Fuente | QMMF Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.