Ricky Brabec logra la victoria de la etapa 7 del Dakar 2017

Ricky Brabec logra la victoria de la etapa 7 del Dakar 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2017     2 minutos

La séptima etapa del Dakar 2017 ha visto la primera victoria del piloto Ricky Brabec, quien ha conseguido adjudicarse su primera especial en el rally más duro del mundo en el camino hacía Uyuni. Con esta etapa el Dakar deja la capital más alta del mundo, La Paz, y su grandiosa bienvenida por parte de la población, por otro lugar de fama mundial, el salar de Uyuni.

En esta ocasión la etapa ha sido acortada debido al mal tiempo, pero llena de pistas arenosas, de nuevo perfectas para provocar grandes diferencias de tiempo, también entre los favoritos. Una séptima jornada que se ve ante todo marcada por una etapa maratón que podría hacer mella, puesto que los competidores tendrán que apañárselas solos al llegar a la meta para el mantenimiento de sus vehículos, que han sido sometidos a una ruda prueba.

sunderland

El piloto oficial de Honda ha sido recompensado por sus esfuerzos y no ha defraudado las esperanzas depositadas en él por HRC, logrando adjudicarse la etapa 7 delante de su experimentado compañero de equipo Paulo Gonçalves. Sam Sunderland, tercero, salva los muebles e incluso consigue aumentar su ventaja en la general sobre Pablo Quintanilla.

Brabec ha sido capaz de completar la etapa en 02:02:05, mientras que Gonçalves se ha quedado a 01:44s de distancia de su compañero de formación. El top 10 se ha completado con Sunderland 3º, Barreda 4º, De SOultrait 5º, Metge 6º, Smith 7º, Walkner 8º, Quintanilla 9º y 10º Nosiglia. El resto de los nuestros han completado la etapa en Farrés 12º, Pedrero 21º, Sanz 23º, Cervantes 25º, SOla 31º, Gimeno 35º, Oliveras 36º, Romero 40º, Anguiano 73º, García 75º, Romero 106º. Con esta situación, Sunderland es más líder con más de 17 minutos de ventaja sobre Quintanilla, seguido por Van Beveren.

etapa 7

A por la octava etapa.

Foto | Dakar official

Comentarios cerrados