Resumen Dakar 2016: Jordi Viladoms, se quita la espina del 2015

Resumen Dakar 2016: Jordi Viladoms, se quita la espina del 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 enero 2016     2 minutos

Hoy seguimos con los especiales y resumen de la edición 2016 del Dakar, donde hemos podido ver una actuación muy interesante de los nuestros, siendo el siguiente Jordi Viladoms, el catalán terminaba su participación en la posición 17º, así que otro objetivo conseguido, el top 20 y llegar a meta del rally más duro del mundo.

Viladoms es uno de los nuestros que tiene más experiencia en este rally, ya que con la edición 2016, ha participado en 11 ediciones, así que conoce el funcionamiento y las particularidades de esta prueba, pero sin duda en cada edición sorprende y se complica mucho. Pero en esta ocasión Jordi ha podido quitarse la espinita del 2015, en la que tuvo que abandonar en la octava etapa.

viladoms 5

La etapa prólogo fue un buen inicio para Viladoms, ya que consiguió situarse en la décima posición, después en la primera etapa no pudimos ver tiempos ni posiciones a causa de la cancelación por las condiciones meteorológicas. Para después conseguir la 26º posición en la segunda etapa, mientras que lograba ser 27º en la tercera etapa, manteniendo una regularidad positiva para el inicio de la prueba.

En la cuarta etapa se colocaba 24º, para después tener una buena subida en la quinta etapa con la 15ª posición, seguido por undécima posición de la sexta etapa y volviendo a tener problemas en la séptima jornada, situándose 36º, y mejorando en la octava etapa hasta la 17º plaza. Mientras que la novena etapa fue la más compleja, consiguiendo la 58º posición, para volver a remontar en las siguientes jornadas, con 18º en la décima jornada, y la novena posición de la undécima etapa, la mejor plaza que ha conseguido en esta edición del Dakar.

Después cerraba su participación con una 26ª posición en la penúltima jornada y la 52º en el día del cierre y llegada a meta de la edición. No ha sido nada fácil, pero ha conseguido terminar una edición más, dejando atrás los problemas que tuvo en 2015 y echando un cable importante a sus compañeros de equipo.

viladoms etaspas

Ahora toca pensar en 2017.

Foto |Dakar official

Comentarios cerrados