Resumen Dakar 2013: Jordi Viladoms, el esfuerzo sin recompensa

Resumen Dakar 2013: Jordi Viladoms, el esfuerzo sin recompensa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 enero 2013     2 minutos

Hoy seguimos con el repaso del Dakar 2013, en esta ocasión le toca a otro valiente que tampoco ha podido cerrar su participación desde la meta de Santiago de Chile, Jordi Viladoms, pero que ha vuelto a demostrar que siempre está preparado para vivir una experiencia de este calibre.

Después de seis Dakar en este 2013 no ha podido acabar la aventura, después de pelear junto a su Husqvarna hasta la décima etapa, cuando tras superar una novena jornada complicada y con varios problemas durante la travesía de esos días, por desgracia su máquina decía basta y un problema mecánico le dejaba fuera de la meta.

Jordi Viladoms Dakar 2013-4

En concreto después de conseguir grandes resultados como los vistos en la segunda etapa con una 8ª posición y en la cuarta jornada en la que cerró desde esa 8ª plaza de nuevo, y con una remontada espectacular en el noveno día, el catalán tenía que decir adiós, ya que el motor de su Husqvarna dijo basta y fue imposible de reparar. Además, ha sido en una zona en la que las asistencias no podían llegar y tampoco se le podía remolcar, por lo tanto ha tenido que colgar su mono de la competición.

Pese a esta final prematuro, el de Igualada puede estar contento de su trabajo y de su aventura, y seguro que ya está pensando en la siguiente edición del 2014, porque toca prepararse a fondo, y sacar lo bueno de este rally 2013.

Declaraciones de Jordi Viladoms:

Estoy orgulloso porque he hecho todo cuanto estaba en mi mano y ya pienso en volver a intentarlo el año que viene.

El piloto del Tamaruga XC no pierde la ilusión y ya piensa en regresar en 2014, además sabiendo lo complicado que ha sido este año para él, recordad que el piloto se quedaba sin equipo por el adiós del Bordone-Ferrari, y que no fue hasta noviembre cuando pudo entrar en esta formación.

Un buen trabajo que no ha sido correspondido con el resultado merecido, pero que llena de ilusión para lo que podemos ver en 2014.

Clasificación

posiciones Viladoms Dakar 2013

Foto | Jordi Viladoms press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.