Restricciones y cambios en el reglamento de Moto2 y Moto3

Restricciones y cambios en el reglamento de Moto2 y Moto3

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 julio 2022     3 minutos

La Comisión de Grandes Premios ha comunicado nuevos cambios y restricciones para la categoría de Moto2 y Moto3.

La Grand Prix Commission del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 ha comunicado varios cambios y restricciones en los test de ambas categorías, así que se ajusta de esa manera a las normas relativas a los límites de edad, los manillares o los Ride height devices.

Esta comisión que está compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director of Technology), en una reunión celebrada en Assen el 24 de junio de 2022, tomaron diversas decisiones.

En relación al reglamento deportivo y con efecto para la próxima temporada 2023, los test Moto2 y Moto3 estarán restringidos a un test oficial de 3 días antes del inicio de la temporada (Sin cambios) y cuatro días adicionales de test privados. (Actualmente son 7 días). No habrá ninguna restricción en los test con pilotos rookies entre el último evento de la temporada y el 30 de noviembre.

Moto3 Sergio Garcia

La Grand Prix Commission acordó establecer una excepción para los equipos de la categoría de Moto2 que utilicen máquinas proporcionadas por un constructor de chasis que no haya conseguido seis puntos de concesión en los dos años anteriores. Dichos equipos serán clasificados como ‘Equipos de Concesión’ utilizando un procedimiento similar al de MotoGP.

Por su parte, el límite de edad para Moto2, Moto3 y MotoGP a partir de 2023 será de 18 años. Ya se aplica una excepción a los ganadores de la Rookies Cup y/o JuniorGP, que pueden incorporarse a Moto3 cuando tienen 16 años (2023) o 17 (2024). La excepción también se aplicará ahora al ganador del Campeonato Europeo de Moto2, permitiéndole entrar en el Campeonato del Mundo de Moto2 a los 17 años (2023).

Y con efecto inmediato se aplica restricción a la longitud máxima permitida de los puños del manillar en Moto3 y Moto2, siendo de 130mm. Los puños deben instalarse en el extremo del manillar, con las únicas excepciones del tapón del extremo del manillar y/o los acoples de la protección del freno.

Moto2 Pedro Acosta

En vigor para 2023, el precio de un ‘rolling chassis’ completo -el concepto ‘rolling chassis’ hace referencia a toda la parte ciclo de la moto, incluyendo chasis, basculante, suspensiones, etc.- (que requiere un motor, ECU/ Datalogger, transponder y transmisor/receptor de datos por radio para ser funcional y que cumpla con las prescripciones del organizador), tendrá un tope de 87.000 euros (sin incluir VAT y gastos de transporte). Se trata de un ligero aumento respecto al precio actual de 85.000 euros. Los equipos que deseen trasladar sus máquinas de 2022 a 2023 podrán adquirir un kit de actualización de detección/alarma de colisión. (IMU unificada + módulo de potencia unificado + arnés) a un precio de 2.000 (sin VAT).

Y por último, cualquier dispositivo que modifique o ajuste la altura de conducción de la moto mientras ésta se encuentran en movimiento ya está prohibido. Esta prohibición se aplica ahora también a los dispositivos que solo funcionan en la salida de la carrera (es decir, los dispositivos ‘holeshot’).

Fuente | MotoGP.

Comentarios cerrados