El Repsol Honda MotoGP a por la victoria en Japón

El Repsol Honda MotoGP a por la victoria en Japón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 octubre 2011     Comentario     5 minutos

Los pilotos del Repsol Honda MotoGP siguen controlando la primera plaza de la categoría en el circuito de Motegi, de la mano de Casey Stoner, el australiano está muy fuerte y parece intratable.

El piloto del Repsol Honda Team, Casey Stoner suma la décima pole del año, batiendo el récord vigente desde 2008, mientras que Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa partirán tercero y cuarto, respectivamente.

Casey Stoner está dispuesto a amarrar el título de MotoGP lo antes posible y, después de la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón, el australiano ha vuelto a demostrar que está muy preparado para luchar por la victoria en la carrera de mañana, tras anotarse el mejor tiempo de los entrenamientos. Es su décima pole en un mismo año, un hito que ningún otro piloto había alcanzado en la era MotoGP, y que ha conseguido rebajando además el récord de la pista nipona.

En el otro extremo de la primera fila partirá su compañero de equipo Andrea Dovizioso, tercero en los entrenamientos de hoy. Lo hará una plaza por delante de Dani Pedrosa, que hoy ha terminado cuarto, sin posibilidad de aprovechar el potencial de su moto con los neumáticos más blandos al final de la sesión cronometrada.

Stoner ya había avisado en la tercera sesión de entrenamientos libres disputada por la mañana, en la que los tres componentes del Repsol Honda Team han vuelto a copar las tres primeras posiciones, con el australiano liderando la tabla de tiempos, escoltado por Dovizioso y Pedrosa.

Nuevamente con la amenaza de la posible llegada de la lluvia, los pilotos de MotoGP se han puesto el traje de faena desde los primeros compases del entrenamiento cronometrado, en el que se ha vuelto a ver la versión más dominante del líder del Mundial.

El australiano del Repsol Honda Team ha sido el primero en bajar del minuto y 47 segundos, sin embargo, en seguida ha sido superado por Jorge Lorenzo, primero, y Dani Pedrosa, después. La réplica de Stoner no se ha hecho esperar y ha bajado siete décimas de una tacada, quedándose al límite del minuto y 46 segundos, rebajando así los tiempos de la mañana tras apenas 10 minutos. Una barrera que ha roto instantes después Dani Pedrosa, que ha encabezado la sesión hasta que nuevamente en los minutos finales, los tiempos han vuelto a bajar.

Primero Stoner, después Lorenzo, e incluso Andrea Dovizioso han bajado del minuto y 46 segundos, pero ha sido a falta de dos minutos cuando Stoner ha parado el cronómetro en un definitivo 1 minuto, 45 segundos y 267 milésimas, haciendo añicos el récord de la pista vigente desde 2008.

Con este registro el australiano se convierte en el piloto de MotoGP con más poles en una sola temporada, entrando en un selecto grupo de 5 pilotos que en la historia del Campeonato del Mundo han sumado 10 veces en un mismo año el mejor tiempo en entrenamientos (Anton Mang en 1981 con una 250c.c., Freddie Spencer en 1985 con las salvajes 500c.c., Wayne Gardner en 1987 también en 500c.c. y Jorge Lorenzo en 2006, en 250c.c.), a dos poles de las 12 conseguidas por Marc Marquez en 2010 con la 125cc, y Mick Doohan, 1997 en 500.

Por detrás del australiano del Repsol Honda Team, su compañero Andrea Dovizioso ha completado una buena sesión cronometrada, asegurándose una plaza en primera línea de la parrilla de salida tras marcar el tercer mejor tiempo. Pedrosa, después de mostrarse muy competitivo a lo largo del fin de semana, no ha podido hoy luchar en los instantes finales por el mejor tiempo. Con el neumático más blando utilizado al final de la sesión, su moto derrapaba exageradamente de atrás y eso le ha impedido incluso defender la primera línea. Finalmente, el español del Repsol Honda Team partirá mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida tras marcar el cuarto mejor registro.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

La sesión cronometrada ha empezado bastante bien para nosotros, estábamos haciendo muy buenas vueltas, con un bien ritmo, y todo parecía funcionar bien. Pero al final, cuando he cambiado a neumáticos blandos, no he podido aprovecharlos, no tenía nada de agarre y no he mejorado mis tiempos.

Pensaba que quizás había algún problema con el primer neumático y he vuelto a entrar al box para cambiarlo, pero he seguido con el mismo problema. Estoy decepcionado por no estar en primera línea, pero tengo buenas sensaciones con la goma de carrera y eso es muy positivo.

Tendremos que ver cómo está el tiempo mañana, si la temperatura baja mucho quizás algunos pilotos optarán por el neumático blando, pero por lo que a mí respecta, casi seguro que correré con el duro. La carrera será muy dura con Stoner, Dovizioso y probablemente Lorenzo, pero lucharemos hasta el final.


Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Estoy muy contento de estar en primera línea aquí en Motegi. Esta tarde hemos vuelto a mejorar y me he sentido muy cómodo, especialmente frenando.

Todavía tenemos que decidir los neumáticos para la carrera, porque hemos ido bien con ambos compuestos, pero me siento animado y espero optar al podio. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y la Honda va muy bien en ese circuito. Creo que mañana veremos una gran carrera.

Declaraciones de Casey Stoner:

Todo está yendo muy bien este fin de semana. Hemos sido los más rápidos en tres de los cuatro entrenamientos y eso es fantástico. Hemos probado diferentes reglajes esta tarde y no hemos mejorado mucho, así que probablemente volvamos a la moto que usamos por la mañana para la carrera.

Tenemos que ver qué tiempo tenemos, porque eso afectará la puesta a punto de la moto; incluso hay posibilidades de que llueva y eso lo complicaría todo. Jorge [Lorenzo] está pilotando muy bien, al igual que Andrea [Dovizioso] y Dani [Pedrosa], pero no hay duda de que este circuito le va bien a Honda.

Hace tiempo que esperaba rodar aquí y ¡no estoy nada decepcionado! Mañana será una carrera complicada, pero el equipo está trabajando fuerte y haremos el máximo.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.