Remontada de Rabat y buen ritmo de Olivé en Misano Moto2

Remontada de Rabat y buen ritmo de Olivé en Misano Moto2

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 septiembre 2011     2 minutos

No ha sido un buen fin de semana para Tito, que venía a Misano con la moral por las nubes tras su podio en Indy. Olivé ha sabido aprovechar la oportunidad y ha acabado la carrera.

Tras la buena carrera de Indianápolis el pasado fin de semana, había muchas expectativas puestas en Tito Rabat. Además, contaba con un nuevo compañero que sustituye al lesionado Yonny Hernández, que no es otro que Joan Olivé.

El 11º puesto que ha logrado Tito, no refleja el buen trabajo del piloto del Blusens-STX. Una complicada clasificación el sábado, con caída incluida, le hacía tener que remontar si quería aspirar a un buen puesto en carrera.

Una salida en la que ha tenido problemas y ha pasado vigésimo en la primera vuelta. Poco a poco ha ido cogiendo su ritmo, pero ya era tarde para rodar con los primeros.

Joan Olivé, ha finalizado el Gran Premio de San Marino mejorando sus sensaciones cada vez que se subía a la moto, y ha conseguido un ritmo muy interesante que le ha permitido acabar muy satisfecho en su vuelta a los circuitos.

Declaraciones de Tito Rabat, 11º:

He hecho una mala salida y, además, durante las primeras vueltas no tenía buenas sensaciones con la rueda delantera. Conforme pasaban las vueltas ha ido mejorando y he podido empezar a pasar pilotos y comenzar la remontada.

Al final, no he podido entrar entre los diez primeros pero estoy satisfecho del trabajo realizado porque creo que he tenido un gran ritmo, incluso teniendo que adelantar a otros pilotos, y que he rodado rápido.

Ahora hay que seguir trabajando para conseguir mejores resultados porque estoy convencido que, tanto el equipo como yo, tenemos el potencial necesario para lograrlo.

Declaraciones de Joan Olivé, 26º:

Estoy contento porque es la primera carrera del año para mí y también la primera vez que pilotaba esta moto. En la primera vuelta he tenido que evitar una caída y me he quedado el último, pero mi objetivo para la carrera era seguir mejorando y conseguir rodar a ritmo de 1´40.

Lo he conseguido durante un buen número de vueltas y creo que ha sido una buena actuación, teniendo en cuenta las circunstancias. Para mí ha sido un placer poder disputar este GP y quiero agradecer al equipo Blusens-STX que hayan contado conmigo para sustituir a Yonny, a quien mando un saludo desde aquí.

Fuente y fotos | Blusens-STX