Gran remontada de Marc Márquez en Moto2 en el Circuit de Catalunya 2011

Gran remontada de Marc Márquez en Moto2 en el Circuit de Catalunya 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Márquez estuvo magnífico en el Gran Premio de Catalunya del pasado fin de semana, el de Moto2 no tuvo una buena salida pero después poco a poco fue remontando hasta las posiciones de cabeza.

Tras la salida el catalán se encontraba en la décima plaza, así que de nuevo el arranque le daba problemas al de CatalunyaCaixa Repsol, sin duda Márquez tiene que mejorar ese momento para acabar de estar delante con el grupo desde el inicio de la carrera.


Aunque a pesar de esa salida discreta, el catalán poco a poco fue tirando hacía delante, manteniendo la calma para no cometer errores y así puntuar en una carrera muy importante para él, además a medida que ha ido pasando la prueba ha cogido más confianza y ha pasado a ser uno de los pilotos más rápidos en pista.

Cuando quedaban unas nueve vueltas para el final ha conseguido llegar hasta el grupo de cabeza, y en tan sólo dos giros ha pasado del sexto puesto a la segunda posición, superando a dos rivales casi a la vez en la frenada de final de recta y en la primera chicane, y después se ha visto beneficiado por el accidente de Julián Simón y Kenan Sofuoglu.

En ese momento era segundo en una carrera que había empezado bastante mal, y sabía que tenía que controlarse, ya que Bradl se encontraba a más de dos segundos, así que era mejor conservar y conseguir el mayor número de puntos.

Con este resultado ya es séptimo del Mundial, y en aumento, seguro que en Silverstone dará el máximo.

Declaraciones de Marc Márquez:

Estamos muy contentos de esta segunda posición. Creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana, ya que no empezamos muy bien y fuimos un poco a remolque en la puesta a punto de la moto, porque perdimos 45 minutos por un error mío. Esta segunda posición en casa es muy importante, ya que he sabido mantener la calma en las primeras vueltas, en las que no acababa de encontrarme muy a gusto, y mejorar poco a poco.

Este resultado nos refuerza mucho para Silverstone. Las caídas me han perjudicado un poco, porque iba remontando y me han hecho perder algo de ritmo. Cuando Luthi y Takahashi se han tocado, me he tenido que salir por la escapatoria, y cuando han caído Simón y Sofuoglu, quieras o no un accidente justo delante te hace perder algunas décimas.

Al final he visto que Bradl estaba un poco lejos y he preferido conservar, porque tengo muy fresco el recuerdo de las tres primeras caídas y es mejor terminar segundo que no en el suelo.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.