Cervantes y Santolino triunfan en el Red Bull Don Quixote en Ciudad Real

Cervantes y Santolino triunfan en el Red Bull Don Quixote en Ciudad Real

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Los pilotos Iván Cervantes y Lorenzo Santolino han sido los ganadores del Red Bull Don Quixote que se disputó ayer en Herencia (Ciudad Real), superando por tan sólo 39 segundos a la pareja formada por Xavier Galindo y Oriol Mena.

Galindo y Mena salieron los primeros pero no pudieron aguantar las embestidas del pentacampeón mundial de Enduro, Cervantes y de su compañero Santolino, y todo ello teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas no han sido nada favorables.


La lluvia apareció a partir de la vuelta de reconocimiento y convirtió la pista en un auténtico barrizal, pero las dos parejas favoritas no se rendían y peleaban cada zona para lograr la victoria y hacer las delicias de los casi 3000 aficionados que estuvieron en la prueba.

Otras parejas como las comandadas por Marc Coma, Nani Roma o Adam Raga no pudieron luchar por la victoria y dijeron adiós a sus opciones de triunfo en la espectacular trialera de la zona de Los Molinos Altos, que fue una criba para los participantes.

El espectáculo seguía, además estaba de lo más emocionante, ya que a parte de seguir a los líderes de cada una de las parejas, se tenía muy en cuenta el lema de la carrera “Si Sancho no llega, Don Quixote no gana”, es decir que el pulso por la victoria también se centraba en saber cuál de los escuderos (participante con peor crono de la pareja) marcaría el mejor tiempo en las especiales.

Al inicio Galindo y Mena fueron los mejores en la primera vuelta, después de que Santolino tuviera un percance en una zona con muy poco público, pero en la última especial pudo aprovecharse de un problema de Galindo, y se colocó líder.

Los esfuerzos de la pareja catalana no fueron suficientes y Santolino fue el mejor de los escuderos, materializando la victoria de la pareja KTM en la categoría de profesionales, siendo segundos Galindo y Mena, y cerrando el podio, Marc Coma y Jordi Viladoms.

A continuación podéis ver las declaraciones de Cervantes:

Mi Sancho me ha ayudado muchísimo. Lorenzo es un grandísimo piloto y ya lo ha demostrado en el Mundial. Aquí lo que contaba era el peor resultado de la pareja, y pese a que ha tenido problemas, los hemos solventado bastante bien y hemos tenido la suerte de que Galindo cometió un error en la última vuelta y ha sido eso lo que nos ha dado la victoria.

También ha hablado Santolino:

Quisiera dar las gracias a Iván por haber confiado en mí.

Seguiremos atentos al Enduro.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.