El Red Bull X-Fighters 2015 arranca motores en México

El Red Bull X-Fighters 2015 arranca motores en México

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 febrero 2015     2 minutos

El Campeonato del Mundo Red Bull X-Fighters llega a México y lo hace en plena celebración, ya que se cumple el décimo aniversario de la primera prueba en tierras mexicanas de este campeonato, por lo tanto una gran fiesta lo que se vivirá en la edición 2015.

La cita en México será la encargada de inaugurar la temporada 2015 del mejor y mayor certamen mundial de su disciplina. En la que será una de las mayores batallas de estilo libre jamás vividas, los doce pilotos participantes, entre los que estarán cuatro de los últimos seis campeones mundiales, ya están acabando de prepararse de cara a la cita norteamericana.

Los mencionados campeones del mundo son: el galo Tom Pagès, quien se llevó la corona en 2013 con innovadores trucos; el neozelandés Levi Sherwood, campeón en 2012 y subcampeón el año pasado; el español Dany Torres, quien no ha bajado del podio en los últimos cinco años; y el suizo Mat Rebeaud. Todos ellos y los otros ocho especialistas han manifestado tener muchas ganas de empezar la nueva temporada, ante el entusiasta público de México.

El comprimido trazado de carreras desplegado en este impresionante enclave a 2.240 metros de altitud, en Ciudad de México, es un reto para todos los riders, quienes llegarán a saltar hasta los 15 metros de altura y los 30 de largo. Y para rematar la faena, el calor inagotable del público mexicano dará ese toque, ese punto diferente a un evento que se llevó a cabo por vez primera hace una década.

Los cuatro campeones del mundo que participarán el 6 de marzo tienen sus buenos recuerdos de México: Levi Sherwood venció en 2009, en la que fue su primera prueba a nivel internacional, cuando solo tenía 17 años, convirtiéndose en el vencedor más joven de la historia del certamen; Tom Pagès venció sin discusión en 2013, empezando con buen pie su camino al título; Mat Rebeaud consiguió dos triunfos, en 2006 y 2008, siendo el segundo de ellos el que le puso el título a tiro; y Dany Torres ganó en 2007, para delirio del respetable, que siempre ha tenido un afecto especial por el sevillano. El actual campeón del mundo, el australiano Josh Sheehan, no participará en México pero sí que lo hará el resto de la temporada.

No te pierdas esta primera prueba para el 6 de marzo en México, llega la hora del Freestyle de verdad, llega el Red Bull X-Fighters.

Fuente | Red Bull X-Fighters

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.