El Rally Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí

El Rally Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Rally Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí

La organización del Dakar 2020 ha informado de las grandes novedades para la edición 42º de esta cita con el motor, así que del 5 al 17 de Enero podremos ver de nuevo a todos los pilotos de las diversas categorías peleando por conseguir ganar el rally más duro del mundo.

Además, se ha comunicado de manera oficial, que el Dakar deja Sudamérica y se traslada a Arabia Saudí, el país más extenso de la península Arábiga. El rally, que comenzó su andadura nómada en África y siguió caminando por Sudamérica, hace ahora escala en Asia.

La salida de la carrera tendrá lugar en Jeddah, el pulmón económico del país, para efectuar un recorrido de más de 9000 kilómetros. Habrá una jornada de descanso en la capital Riad antes de la meta final en el futuro complejo del Al-Qiddiya.

El Dakar descubrirá en enero de 2020 un trigésimo país: Arabia Saudí. Después de tres decenios en África y 11 ediciones en Sudamérica, el mayor rally del mundo invita ahora a pilotos y tripulantes a abrir un nuevo capítulo de su historia. Este país ofrece planicies desérticas de características muy variadas, lo que permitirá confeccionar un recorrido acorde con las exigencias del rally raid que apostará por el pilotaje y la velocidad, obligará a los pilotos a aplicar toda su pericia en materia de navegación y pondrá a prueba la resistencia física de los participantes.

Al inicio de la prueba, las ideas de aventura y exploración tendrán un papel preponderante en regiones mayoritariamente deshabitadas donde los pilotos no contarán con la más mínima referencia. En esos territorios vírgenes, la competición dará un paso más para plantear las mismas condiciones de dificultad a los aspirantes al título. Las zonas montañosas cercanas a la frontera con Jordania sumergirán a los habitantes en valles laberínticos, mientras que las dunas de Rub al-Jali (el «Lugar Vacío»), que podrían alcanzar los 250 metros de altura, brindarán la ocasión de lucirse a los especialistas de la arena.

A por la nueva aventura del Dakar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.