Qatar supera el test

Qatar supera el test

Escrito por: HM Motos    13 noviembre 2007     Sin comentarios     1 minuto

La pasada noche en Qatar se vivió un hito histórico para el deporte del motociclismo, cinco pilotos de la máxima categoría, Loris Capirossi (Suzuki), Marco Melandri (Ducati), James Toseland (Yamaha), Anthony West (Kawasaki) y Alex de Angelis (Honda), exprimieron por espacio de dos horas, los motores de sus máquinas, todas ellas versiones de calle, en un circuito iluminado con luz artificial.

La prueba tuvo tanto éxito que ya se puede asegurar que el próximo 9 de marzo el motociclismo pasará a la historia: ese día se disputará la primera carrera nocturna.

La empresa norteamericana Musco, que ha invertido 65 días en el proyecto, iluminó la recta principal y tres curvas del trazado, por las cuales los pilotos dieron una primera tanda de cinco vueltas. La primera impresión fue un éxito absoluto, ya que la uniformidad de la luz fue total, mejorándose, según los pilotos, la visión diurna. Pilotos, técnicos y representantes de televisión, probaron diferentes situaciones, para comprobar la visión de las banderas, las referencias de las frenadas, las sombras, los reflejos, las imágenes para TV e incluso la opción de un bajón de intensidad en la luz. Los pilotos no detectaron una bajada del 30% de la iluminación, haciéndolo cuando la luz descendió al 60% de su potencia, explicó el director de carreras de Noto GP.

Las carreras nocturnas dotaran al motociclismo de una mayor espectacularidad y espero que le robe protagonismo a la fórmula uno que este año se ha visto aderezada por las pifias de Hamilton pero bajo mi punto de vista sigue sin dar el espectáculo que debe dar.

Vía| Sport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.