De Puniet y Capirossi saldrán muy atrás en Misano

De Puniet y Capirossi saldrán muy atrás en Misano

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    3 septiembre 2011     2 minutos

Los pilotos del Pramac Racing saldrán muy atrás en Misano. Ni ellos, ni sus Ducati han estado a la altura y mañana les tocará realizar una gran remontada si quieren estar entre el resto de pilotos privados.

No ha sido una buena sesión clasificatoria para los pilotos del Pramac Racing en Misano. En el fin de semana en el que Loris Capirossi ha anunciado su retirada de la competición, el italiano saldrá en sexta fila.

Randy de Puniet tampoco pudo exprimir su Ducati como a él le hubiera gustado y con un tiempo de 1:34.870 se ha situado 14º. Además, a punto de acabar la sesión y cuando buscaba tiempos, perdió la rueda delantera y se cayó.

Declaraciones de Marco Rigamonti, ingeniero de pista de Randy de Puniet:

Es una pena, Randy iba bien con la moto en la que comenzó la clasificación, pero arriesgó demasiado en una curva y se salió de la pista.

Luego, con la segunda moto, tenía dificultades para encontrar  confianza porque los reglajes eran distintos. Teníamos la esperanza de poder empezar desde la tercera fila, pero con la caída nos quedamos a dos o tres décimas.

Estamos seguros de que mañana podremos luchar por estar con el resto de pilotos privados.

Randy De Puniet, 14º:

No estoy nada contento de cómo fueron las cosas. Caí en la octava vuelta, cuando iba bastante bien, en mi mejor vuelta. No fui capaz de encontrar la misma sensación en la segunda moto, sobre todo con la parte delantera.

Hicimos cambios adicionales, pero no había tiempo suficiente para mejorar mi tiempo. Podría haber estado más adelante, pero la caída condicionó mi resultado.

Loris Capirossi, 16º:

Hoy nos pasó lo de siempre. Estamos cerca de los tiempos pero cuando buscamos esa decima que nos falta, no somos capaces de hacerlo por distintas razones.

Cuando trato de bajar mi tiempo, trato de ser más agresivo, pero esta moto no la puedes conducir por la fuerza. Se hace difícil de manejar.

Llevo pilotando igual desde hace 22 años y tratar de cambiarlo ahora es difícil. Para mañana tenemos un buen ritmo de carrera y trataremos de hacer algunos cambios a ver qué pasa.

Fuente y fotos | Pramac Racing Team