La prueba SBK 2014 en Sudáfrica se cancela y Qatar será de noche

La prueba SBK 2014 en Sudáfrica se cancela y Qatar será de noche

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2014     2 Comentarios     2 minutos

para lo que resta de calendario en esta temporada 2014 del Mundial de Superbike, en concreto se confirma la prueba de Qatar por la noche y se cancela la de Sudáfrica.

Por lo tanto, la cita que se disputará el próximo 2 de noviembre en el Circuito de Losail se disputará de noche, al igual que ocurre en el Mundial de MotoGP, así que la pista qatarí encenderá sus luces de nuevo para recibir a las Superbikes, en lo que será la reentrada en este campeonato para el trazado qatarí después de sus participaciones en 2005 y 2009.

La gran novedad en relación a las pruebas anteriores disputadas en este trazado, es que serán de noche, por primera vez veremos a las Superbike a la luz de los focos y dando el máximo de noche. En esta ocasión, los pilotos que hayan pilotado alguna vez de “noche” tendrán una pequeña ventaja, como sería el caso de Toni Elías.

El impresionante sistema de iluminación del Circuito Internacional de Losail cuenta con 44 generadores de 13 megavatios y está compuesto por 1.000 soportes estructurales, 3.000 puntos de luz y 500 kilómetros de cableado. Pero la organización ha decidido que la entrega de premios de las carreras tanto de Superbike como de Supersport tendrá lugar al día siguiente en Doha.

La parte negativa ha sido la cancelación definitiva y oficial de la cita en Sudáfrica, la cual estaba programada para el 19 de octubre. A pesar del esfuerzo del promotor local (Gas Sport) para terminar las tareas de acondicionamiento propuestas, éstas no han avanzado lo suficiente para lograr la homologación de la FIM. La organizadora del Campeonato estaría buscando otro circuito para acoger esta cita, pero de momento no hay confirmaciones.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.