Protagonistas Jerez 2011: Nico Terol, a lo Campeón en la pista andaluza

Protagonistas Jerez 2011: Nico Terol, a lo Campeón en la pista andaluza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2011     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Nico Terol consiguió la victoria de 125cc el domingo en Jerez, a lo Campeón, ya que tuvo pelea con rivales y también momentos de tirar en solitario, así que tuvo que forzarse al máximo para poder lograr este segundo triunfo consecutivo.

Sin duda, Terol demostró en la pista andaluza porque es el actual líder de la categoría, en unas condiciones extremas supo mantener la calma, y no desconcentrarse en ningún momento, a pesar de tener a un combativo Héctor Faubel muy cerca de él durante casi toda la carrera.

En el inicio salió a por todas el 18 de parrilla, intentó romper la carrera e irse en solitario, consiguiendo unos metros de ventaja, pero esta vez no iba a ser como en Qatar, sino que por detrás llegaba un torbellino llamado Héctor Faubel, su compañero de equipo se acercaba hasta contactar con él finalmente.

Poco a poco la pareja del Bankia Aspar se fueron del grupo perseguidor, y quedaba claro que se iban a jugar la victoria, pero evitando el riesgo de que más rivales se unieran a la fiesta, así que entre los dos se molestaron lo mínimo y tiraron juntos hasta la hora de la verdad.

En ese momento Terol sacó ese plus que tenía guardado y empezó a rodar fuerte, se notaba que iba a por la victoria, que después de quedar segundo en 2010 ahora necesitaba el triunfo, así que aumentó el ritmo, lo que provocó que Faubel tuviera que forzar más y al final se fuera al suelo por desgracia, quedando en bandeja la victoria para el líder de la general.

La séptima victoria de Terol, y la primera en una pista española, en casa, en suelo propio, así que más alegría todavía, además de ser la segunda consecutiva después del recital en Qatar.

Para mi el de Alcoy es el claro favorito, hay muchos pilotos con opciones, pero como Terol y su marisol sigan con este ritmo, será complicado pararlo, aunque también es muy prematuro hablar de campeones cuando tan sólo llevamos dos carreras, pero huele huele huele a Campeón del Mundo.

Ahora le toca la tercera prueba en Estoril, otra cita que se puede considerar de casa, y en la que seguro que llegará con el mismo ritmo brutal que ha mostrado hasta el momento, yo creo que los Squares son como las espinacas de Popeye porque parece que está en otro nivel.

A continuación podéis ver las declaraciones de Terol:

Ha sido un día fabuloso, indescriptible, estoy en una nube. Ganar en Jerez era mi asignatura pendiente, ha sido la bomba, sobre todo teniendo en cuenta las malas condiciones de la pista.

La carrera se me ha hecho eterna. Ha sido complicado mantener la concentración, teniendo en cuenta que íbamos al límite en cada vuelta, con un gran ritmo.

He salido muy bien y he tirado a fondo, pero Héctor me ha recuperado distancia. Luego ha pasado él delante y he aprovechado para estudiarlo un poco. Después he vuelto a tomar la cabeza y he abierto hueco, pero me he llevado un susto enorme, me he visto en el suelo, así que he amainado un poco el ritmo, y me ha vuelto a cazar.

Mi objetivo era adelantarlo en las dos últimas vueltas, hoy sólo me valía la victoria. Ha sido una lástima que Héctor se haya caído, porque ha hecho una carrera increíble y merecía estar en el podio.

Estoy muy satisfecho con las dos primeras carreras del Mundial, empezar así es fabuloso, pero tenemos que seguir trabajando a tope.

¿Qué os parece?

Seguiremos atentos a Nico Terol.

Foto | Aspar Team Press

2 comentarios

  1. Alex Trelis dice:

    Nico es increíble como piloto y como persona. Éste es su año y va a ser la mejor despedida de la categoría 2t 125. Una lástima porque en ella se enseñaba a pilotar de verdad.

    Ánimo Nico!! GASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    • Gloria dice:

      Hola,
      Completamente de acuerdo, Nico es un gran piloto y una gran persona 🙂
      Este año 2011 va a ser el suyo, está demostrando un nivelazo, y ya le toca, porque la temporada pasada tenía números de campeón y esta vez va con mucha fuerza hacía el título!!
      A mi también me da penita el adiós de las 125cc, pero también me dio pena el adiós de las 250cc y ahora Moto2 me encanta XD

      besis y gracias por el comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.